Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Contratado por la UFC tras casi ser deportado de EE.UU.
Por

12 de agosto de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Contratado por la UFC tras casi ser deportado de EE.UU.

Un oriundo de Maipú, trabajador en la construcción, se convirtió en peleador de MMA tras aburrirse de su trabajo. Su esfuerzo dio frutos al ser contratado por la UFC.

Llegó el día tan esperado para Cristopher Tanke Ewert, quien tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el mundo de las artes marciales mixtas al entrar al UFC. El peleador chileno se enfrentará al ruso Yuri Panferov en el Dana White’s Contender Series (DWCS).

Esta es una oportunidad única, ya que los ganadores de las peleas del DWCS suelen recibir la aprobación del reconocido calvo SEO de la principal empresa de MMA a nivel mundial.

Sin embargo, el camino hasta este punto no ha sido fácil para Cristopher Ewert. Originario de Maipú, tuvo que atravesar un arduo proceso marcado por la disciplina, la constancia y la perseverancia.

Si bien el octágono parece ser el futuro cercano para Tanke, hasta hace poco era solo un sueño lejano. Ewert trabajaba como albañil en la construcción, con largas jornadas y extenuantes turnos laborales. En una entrevista realizada por Bolavip Chile, mencionó: “Me levantaba a las 5 AM porque trabajaba en Las Condes y tenía que cruzar todo Santiago. Llegaba cansado a casa. El cuerpo me decía ‘no más’, pero acá estoy. No he podido decir que he dejado de trabajar del todo porque cuando necesito, salgo a buscarla”.

A pesar del cansancio y los desafíos, Cristopher Ewert continuó entrenando y su carrera comenzó a despegar. En 2022 tuvo su primera oportunidad profesional y logró una victoria por TKO en el primer round ante Lucas Murillo.

Después de acumular tres victorias en Chile, todas por cloroformo, Ewert llamó la atención internacionalmente y se trasladó a Estados Unidos para competir. Con cuatro peleas y tres victorias en suelo estadounidense, captó la atención de Dana White con miras a ingresar a la UFC.

Sin embargo, antes de alcanzar este punto, Cristopher Ewert enfrentó momentos difíciles. Durante su última pelea en el Fury FC 100, tuvo problemas en migraciones debido a que no creían que fuera un deportista profesional. Después de un incidente incómodo en el aeropuerto, finalmente logró continuar su viaje hacia su sueño.

Seleccionado para el DWCS a principios de este año, Ewert tuvo una oportunidad anticipada para debutar en UFC debido a una baja de último momento. Sin embargo, problemas con el peso le impidieron enfrentarse a Jackson Mcvey.

Este martes, Cristopher Tanke Ewert se enfrentará a Yuri Panferov en el DWCS. Panferov es conocido como "El oso polar ruso" y acumula ocho victorias y una derrota sin llegar nunca a decisión de jueces. La pelea se llevará a cabo este martes 12 de agosto a las 19:00 horas de Chile en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada.



Fuente: Redgol RedSport
Maipú
Cristopher Ewert
Dana White's Contender Series
UFC
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Emma Raducanu pide expulsión de niño en Masters de Cincinnati
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Jaula Bahamondes advierte sobre peligrosidad de Tanke Ewert
+Deportes
Alejandro Tabilo entra al US Open tras drama en el Top 10
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Contratado por la UFC tras casi ser deportado de EE.UU.
+Deportes
Tenistas desmayados en Cincinnati por calor extremo
Tenis
GP de Bélgica 2025 en Chile: Horarios y transmisión en vivo de la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del evento de boxeo en Netflix
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Emma Raducanu pide expulsión de niño en Masters de Cincinnati
Tenis