Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Debut de Christopher “Tanke” Ewert en UFC 317
Por

26 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Debut de Christopher “Tanke” Ewert en UFC 317

Esta semana se anunció que el peleador chileno, Christopher “Tanke” Ewert, hará su debut en UFC 317, uno de los eventos destacados del año de la principal empresa de MMA.

Los fanáticos latinoamericanos y sobre todo chilenos de las artes marciales mixtas tienen una nueva razón para ver UFC 317, uno de los eventos de MMA más importante del año y que ya de por sí atraía al tener como cabeza de cartel a Ilia Topuria y Charles Oliveira.

Esto porque se conoció que el peleador chileno, Christopher Ewert, más conocido como “Tanke” hará su debut en este evento reemplazando al lesionado Sedriques Dumas, y, por tanto, enfrentará a Jackson Mcvey por la división medio.

El nacional ya había sido confirmado para ser parte del Dana White’s Contender Series en agosto, no obstante, su debut en la empresa mayor se adelantó y ahora está a solo horas de su gran oportunidad.

¿Quién es Christopher “Tanke” Ewert?

Christopher Ewert Zuñiga, oriundo de Maipú, es un peleador de MMA de 31 años, actualmente posee un récord invicto de 7 triunfos en el mismo número de combates, ante de firmar con UFC para el evento de este sábado, había firmado con la promoción estadounidense Fury Fighting Championship.

No obstante, el “Tanke” no siempre fue un peleador de artes marciales mixtas, antes se desempeñó como maestro carpintero en obras de construcción, donde reconoció que la paga muchas veces no era lo ideal y que por ello estaba “100% seguro de que necesita darle una vuelta de tuerca a su vida laboral”.

La infancia de Christopher no fue sencilla, el propio peleador reconoció en conversación con Bolavip Chile que “siempre le gustó la calle” y que “anduve metido en w… que no debía andar metido”.

En esa misma entrevista incluso recordó las veces que le sacó “canas verdes” a su madre: “Me mandaba puras cag…”, añadiendo que en un año lo echaron como de ocho colegios, y que incluso: “Un día mi mamá, tanto que me llamaban el apoderado, la hicieron llorar y le dijeron: ‘su hijo va a ser un delincuente o va a caer preso’, pero aquí estoy gracias a Dios” recuerda el “Tanke”.

En lo profesional, Christopher Ewert pertenece a la división mediano de UFC, es decir, debe pesar entre 171 y 185 libras (83.9 kg máximo) y posee conocimientos en jiu jitsu, kickboxing, muay thai, boxeo, entre otras tantas artes marciales.

Su maestro es Pablo Burgos; sin embargo, entrena en Estados Unidos con el mexicano Javier Torres y el dominicano Waldo Cortés. Ha sido sparring de peleadores como Anthony Smith y John Makdessi. Este último es un peleador con quien debutó otro chileno destacado en UFC: “Jaula” Bahamondes.

¿Cuándo y a qué hora comienza UFC 317?

UFC 317 se celebra este sábado 28 de junio desde las 18:30 horas de Chile con la cartelera inicial. La cartelera principal inicia pasada las 22:00 horas en el T-Mobile Arena de Las Vegas, NV.

Se espera que el “Tanke” inicie la velada de MMA; por tanto, su pelea está pactada desde las mismas 18:30 horas.

Ver esta publicación en Instagram



Fuente: Redgol RedSport
UFC
MMA
Christopher Ewert Zúñiga
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Experto europeo elogia a Jarry y hace predicción tras Wimbledon
Tenis
Programación y transmisión de las 24 Horas de Le Mans con Nico Pino
Motor
Andrés Campos vs. Nonito Donaire: Cartelera y horario del combate
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Competencia creativa llega a Chile: desafío en bicicleta sobre pista flotante
+Deportes
Tomás Barrios se despide en paso previo a Wimbledon
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Juan Manuel Márquez elige al mejor boxeador mexicano de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Debut de Christopher “Tanke” Ewert en UFC 317
+Deportes
Nicolás Jarry clasifica al cuadro principal de Wimbledon
Tenis
Transmisión 24 de Le Mans 2025: Nicolás Pino desde Chile
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Copa Mundial de Remo de Lucerna: Hermanas Abraham destacan en evento
+Deportes