Justin Tucker despedido de los Ravens por acoso a 16 mujeres
Justin Tucker no solo era uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL, también era uno de los jugadores más queridos de los Baltimore Ravens. Pero todo eso cambió esta semana, luego de que el equipo decidiera cortar lazos con él tras un escándalo: 16 mujeres lo acusan de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masajes entre 2012 y 2016.
Aunque Tucker no enfrenta cargos penales y niega los hechos, la NFL ya abrió una investigación formal desde febrero. La mayoría de los testimonios apuntan a un comportamiento inapropiado y reiterado, con relatos que describen situaciones incómodas, invasivas y fuera de todo límite profesional. Algunas denunciantes incluso aseguran haber vivido experiencias especialmente traumáticas.
Pese a la gravedad del asunto, el equipo no mencionó las acusaciones al anunciar su salida. El gerente general, Eric DeCosta, dijo que fue una "decisión difícil" basada en lo deportivo.
Pero los tiempos no calzan, ya que hace solo semanas seleccionaron a un nuevo pateador, Tyler Loop, en el draft. Tucker, de 35 años, venía de su peor temporada, con solo un 73% de efectividad. Aun así,
Tucker siempre se defendió, diciendo que"nunca actuó inapropiadamente". Pero su legado ya está manchado. Y mientras la NFL continúa con la investigación,su futuro en el fútbol americano pende de un hilo.