Lorena Wiebes busca nuevos logros en Chile tras ganar en el Mundial de Ciclismo de Pista
El primer día del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Chile 2025 estuvo dominado por el equipo de Países Bajos, que se llevó tres títulos: medallas de oro en el Scratch femenino y en la Velocidad por Equipos tanto en la categoría femenina como masculina. La ciclista Lorena Wiebes fue la primera en subir al podio, revalidando su corona mundial del año anterior.
“Tuve que ir muy profundo y creer hasta los últimos metros. En las últimas tres o cuatro vueltas estaba mal posicionada… a veces se necesita un poco de suerte para que otra corredora te abra el hueco. El timing fue perfecto y alcanzó para ganar”,
explicó Wiebes, quien ha tenido un exitoso año con victorias en etapas del Giro de Italia y el Tour de Francia. La neerlandesa, de 26 años, destacó la atmósfera en Chile y su gusto por pedalear en un ambiente tranquilo.
Con la mira puesta en seguir sumando triunfos, Wiebes expresó su deseo de obtener más medallas en las próximas pruebas del campeonato. A pesar de no tener mucha experiencia en algunas disciplinas, se mostró optimista y determinada.
El equipo neerlandés ha dejado una marca imborrable en Peñalolén, recibiendo el cariño y admiración de los fanáticos que se acercaron a felicitarlos y obtener recuerdos de esta jornada histórica. La magia del ciclismo mundial se ha extendido por todo el país desde el velódromo de Peñalolén.
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Chile 2025 continuará hasta el próximo domingo, con la disputa de otras 19 medallas que coronarán a los mejores ciclistas del mundo.
Fuente: Redgol RedSport






































