Neri Romero: la historia de superación detrás del ring - ESPN
Cuenta Neri Romero que, cuando empezaron a cantar el Himno Nacional Argentino en ese ring de Moscú, tuvo miedo de llorar. "Se me hacía realidad un sueño que llevaba en el alma desde hacía doce años", dice. "Cerré los ojos, porque fue tan fuerte la emoción que tuve miedo de que las cámaras de la tele me mostraran llorando".
Cuenta Neri Romero que, cuando todo terminó, lloró largamente: "Estuve llorando bajo la ducha, agradecido a Dios, agradecido al boxeo por lo que me dio, agradecido a la vida por estar ahí. Mis técnicos venían en silencio a mirar si me había pasado algo, pero no, estaba llorando. Cuando dejamos el estadio, no tuve fuerzas ni para ponerme la campera: me puse la capucha, tomé la botellita de agua mineral que tenía y salí como pude, porque había dejado hasta la última gota de fuerza en el ring".
El viernes 7 de marzo, en el ring de Dynamo Voleyball Arena, el argentino Neri Romero perdió por puntos ante el local Albert Batyrgaziev en un fallo unánime, luego de haber derribado a su rival en dos ocasiones en el tercer asalto. Hubo una tercera caída que no fue validada por el referí.
La pelea formó parte del programa IBA World Boxing Champions y fue por el título interino super pluma WBA (campeón: Lamont Roach Jr.), en poder del ruso.
Romero ahora suma 18 victorias y una derrota. Estuvo dos años y medio inactivo por una lesión grave.
"Siento que gané", dijo Romero después del combate. A pesar de la derrota considera haber dado todo sobre el ring.
Se entrena con un equipo experimentado y está enfocado en seguir adelante con su carrera profesional.