Tomás de Gavardo representante oficial de motos eléctricas en Chile
Tomás de Gavardo, en preparación para una nueva fecha del Mundial de Rally en Marruecos, ha confirmado su asociación con Gogoro, una empresa líder en movilidad eléctrica conocida por su sistema único de intercambio de baterías.
"Estas motos eléctricas de nivel mundial no solo son eficientes y amigables con el medioambiente, sino que también tienen un atractivo precio de entrada. Mi misión como representante es invitar a más chilenos y chilenas a sumarse a la electromovilidad, y a vivir los beneficios de moverse en una Gogoro", afirmó el deportista nacional.
Fundada en Taiwán, Gogoro se ha destacado como una empresa disruptiva en el campo de la movilidad eléctrica, desarrollando scooters y motocicletas con tecnología avanzada, junto con un sistema de baterías intercambiables que elimina la necesidad de cargadores tradicionales.
En Chile, las baterías Gogoro se pueden reemplazar en estaciones de intercambio de baterías de Copec Voltex en menos de 30 segundos.
"Es tan simple como abrir el asiento, sacar las baterías usadas, insertarlas en el rack de intercambio y automáticamente el sistema te entrega dos nuevas, completamente cargadas", explicó De Gavardo.
Las motocicletas Gogoro ya están disponibles en Chile, con precios que van desde los $990.000 en su modelo de entrada, JEGO 1B, hasta versiones premium como la Super Sport.
"Mi moto de rally es buena para el desierto, pero para la ciudad, la Gogoro es insuperable. Es limpia, cómoda y me permite evitar los tacos. Con sus atractivos precios, muchos chilenos podrán sumarse a esta tendencia", agregó De Gavardo.
En Chile, las motos Gogoro se pueden adquirir directamente en el sitio oficial: www.gogoromotos.cl, o a través del marketplace especializado en motos: www.galgo.com.
Mi sueño es ser el primer chileno en correr y ojalá ganar el Dakar en una moto eléctrica. No solo la movilidad urbana está cambiando. El mundo y el desarrollo tecnológico van en esa dirección como también las competencias deportivas.
En Chile somos ejemplo mundial con los buses eléctricos, en Santiago y en regiones. Pero cuando las personas deciden comprarse un auto, no eligen la electromovilidad, porque los precios son altos y no hay mucho incentivo para 'subirse a este carro' más limpio.
Por eso mismo me uní a Gogoro. Estas motos eléctricas, de calidad mundial, tienen un precio muy accesible y con la tecnología de intercambio de baterías son muy fáciles de usar. Quiero lograr que miles de chilenos y chilenas puedan acceder a la electromovilidad.
Fuente: Redgol RedSport