Cobreloa cae en visita a Copiapó y San Luis se acerca al liderato
La lucha en la parte alta de la Primera B se intensificó luego de la derrota de Cobreloa frente a Deportes Copiapó. El equipo minero sufrió un revés al caer por 2-1, poniendo en riesgo su liderato en la Liga de Ascenso.
Con goles de Axl Ríos a los 59 minutos y de Diego Opazo a los 76, además de un descuento de Gustavo Gotti a los 89, el León de Atacama se llevó la victoria en un partido que podría tener grandes repercusiones en las distintas disputas que marcan esta etapa final de nuestra división de plata.
Cobreloa, dirigido por Mario Salas, se mantiene como líder con 48 puntos, pero podría perder esa posición si San Luis de Quillota, comandado por Humberto Suazo, logra vencer en su visita a Puerto Montt este domingo desde las 12:30 horas. En caso de una victoria quillotana, alcanzarían los 50 puntos y superarían por dos al equipo naranja con solo tres fechas restantes en esta fase regular.
Por otro lado, Deportes Copiapó, bajo la dirección de Erwin Durán, llegó a las 40 unidades con esta victoria y se ubicó en el séptimo lugar, asegurando un puesto en la liguilla. El gran perjudicado fue Unión Española, que incluso ganando el lunes en Iquique quedará fuera de la postemporada al finalizar esta fecha 27.
Cobreloa quedó colgando en el liderato de la Primera B tras la derrota ante Copiapó. | Foto: Photosport.
La tabla de posiciones actualizada muestra cómo quedaron distribuidos los equipos en la Primera B. El próximo compromiso de Cobreloa será contra Deportes Recoleta el sábado 17 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
Por su parte, Deportes Copiapó visitará a Unión Española el lunes 19 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.
Fuente: Redgol Primera B


























