Goleador de la Libertadores suena para reforzar al colista de la B
El equipo de fútbol Rangers de Talca enfrenta uno de los momentos más desafiantes en su historia reciente. Al concluir la primera mitad de la temporada de la Primera B, el equipo no logró obtener ninguna victoria, lo que lo sitúa actualmente en el último lugar de la tabla y en una posición comprometida con la permanencia en la categoría.
Ante esta situación, el club ya está trabajando en el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar su plantel para la segunda parte del campeonato y así poder luchar por mantenerse en la división.
En este contexto, ha surgido en las últimas horas el nombre de un delantero argentino que estaría muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del equipo para afrontar lo que resta de temporada.
Según informa PrimeraBChile, "Leandro Garate, actualmente en el AE Larisa del fútbol griego, estaría en negociaciones con Rangers para unirse al equipo rojinegro".
Garate, de 32 años, ha tenido una carrera futbolística que incluye pasos por diversas ligas internacionales, entre ellas Chile. Comenzó su trayectoria en las divisiones inferiores de River Plate en Argentina, debutando profesionalmente con Tigre en 2013. Posteriormente jugó en el Sandefjord Fotball de Noruega en 2015, regresando a Argentina en 2017 donde vistió las camisetas de Deportivo Rincón, Brown de Adrogué y Arsenal de Sarandí.
En 2019 llegó al fútbol chileno, jugando para equipos como Barnechea, Coquimbo Unido y Unión Española. Luego regresó a Argentina en 2023 para unirse a Huracán y tener un breve paso por Banfield a préstamo. En 2025 se unió a la liga griega para jugar con el AE Larisa, donde actualmente se encuentra.
A lo largo de su carrera, Garate ha logrado varios títulos, incluyendo la Copa Libertadores sub-20 con River Plate, la Primera B Nacional con Arsenal, la Primera B con Coquimbo Unido en 2021 y además fue el máximo goleador de la Copa Chile en 2022.
Fuente: Redgol Primera B
































