Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Maldición de Cobreloa en Estadio Zorros del Desierto
Por

8 de diciembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Maldición de Cobreloa en Estadio Zorros del Desierto

Cobreloa se encontraba cerca del ascenso, pero la final de vuelta en el estadio Zorros del Desierto favoreció a Deportes Concepción.

Cobreloa sufrió una derrota en la final de los playoffs por el ascenso, enfrentando a Deportes Concepción en un emocionante partido que terminó 2-3 a favor de los visitantes en el estadio Zorros del Desierto. Con este resultado, el equipo naranja deberá jugar al menos una temporada más en la Primera B, luego de finalizar en el tercer lugar en la tabla regular.

Este revés podría considerarse como una maldición para el equipo loíno. En la temporada 2022, Cobreloa continuaba su búsqueda por el ansiado ascenso. Tras finalizar en el segundo lugar de la tabla detrás de Magallanes, accedió directamente a la final de los playoffs por el otro cupo a la Primera A.

En el primer encuentro, jugando como local contra Deportes Copiapó, el marcador terminó sin goles (0-0). Sin embargo, en el partido de vuelta disputado en el estadio Zorros del Desierto, Copiapó logró ascender con una contundente victoria como visitante por 0-5.

Regresando al año 2018, Cobreloa disputó la primera de tres finales por el ascenso. Tras finalizar nuevamente en segundo lugar, se enfrentó a Cobresal en una emocionante definición.

Las otras dos finales que se llevaron a cabo en el estadio Zorros del Desierto no resultaron favorables para Cobreloa. Luego de ganar 2-1 en la ida, El Salvador logró empatar 2-2 en casa, impidiendo así que Cobreloa ascendiera.

Desde entonces, ha sido una jornada fatídica para Cobreloa y su lucha por mantenerse en la categoría deseada. El equipo ha perdido tres finales consecutivas en el estadio Zorros del Desierto, demostrando que los playoffs por el ascenso no son su fuerte.

Es importante recordar que Cobreloa descendió de categoría a fines de 2014, un momento doloroso para el fútbol chileno que tuvo al DT Marco Antonio Figueroa como protagonista. Incluso llegó a realizar declaraciones polémicas durante un partido transmitido por CDF.



Fuente: Redgol Primera B
Primera B
Estadio Zorros del Desierto
Cobreloa
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Debut de Jarry y Barrios en Punta Cana, Garin juega mañana
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Debut de Jarry y Barrios en Punta Cana, Garin juega mañana
Tenis
Joao Fonseca desafía a Jannik Sinner en Indian Wells
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Joao Fonseca desafía a Jannik Sinner en Indian Wells
Tenis
Jarry se une a Garin y Barrios en Challenger de Cap Cana
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
David Valenzuela, bicampeón nacional de BMX Race a los 11 años
+Deportes