Martín Villarroel pierde partido clave en la Primera B y realiza homenaje al Pato Yáñez
Santiago Wanderers sufrió un duro revés en el partido pendiente contra Cobreloa, donde los dirigidos por Mario Salas cayeron por 1-0 en el Estadio Zorros del Desierto, lo que los convierte en los nuevos líderes de la Primera B.
El equipo liderado por Francisco Palladino tuvo un partido para el olvido, con dos expulsiones que terminaron costándoles el encuentro. Esta situación podría acarrear consecuencias a largo plazo para el equipo.
Una de las expulsiones fue la de Martín Villarroel, quien protagonizó un tenso intercambio con los hinchas locales al abandonar la cancha. En medio de la tensión, el jugador respondió con un “Pato Yáñez”, lo que se viralizó rápidamente en redes sociales, generando aún más controversia debido a su pasado en el club minero.
“Segunda tarjeta amarilla. Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, En la disputa de un balón realiza una zancadilla a su adversario evitando un ataque prometedor”
En el informe presentado por Fernando Véjar no se mencionó la reacción del volante, sino únicamente las razones de su expulsión durante el primer tiempo contra Cobreloa.
A pesar de esto, Villarroel no está exento de consecuencias, ya que existe la posibilidad de que el Tribunal tome medidas o que Cobreloa denuncie la actitud del jugador, tal como ha ocurrido en casos anteriores como el de Javier Correa en la Liga de Primera.
Como resultado, Villarroel enfrenta una posible sanción mínima de dos partidos, lo que podría dejarlo fuera de encuentros clave para Santiago Wanderers.
El próximo compromiso del equipo será este sábado 3 de octubre contra Deportes Recoleta, y luego volverán a jugar como locales frente a Curicó Unido el 10 de octubre. Posteriormente, les esperan tres partidos más para cerrar la temporada en la Primera B: contra Rangers en casa, Unión Española como visitantes y Copiapó nuevamente en casa.
En resumen, Cobreloa se impuso 1-0 a Santiago Wanderers y se posiciona como líder en la Primera B. Martín Villarroel fue expulsado por doble amonestación ante el equipo minero y enfrenta una posible sanción por su polémica interacción con los hinchas locales.
Fuente: Redgol Primera B


























