Elenco del fútbol chileno sancionado por incumplimientos financieros
Siguen las restas de puntos en el fútbol chileno, esta vez le tocó a Deportes La Serena. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club por atrasos en el pago de cotizaciones previsionales del mes de febrero, según informó EduReportero, especialista en temas del Tribunal de Disciplina.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ha decidido restar 3 puntos a Deportes La Serena por el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales del mes de marzo. El club tiene un plazo de 5 días hábiles para apelar ante la Segunda Sala.
El gerente deportivo de Deportes La Serena, Hugo Balladares, había manifestado su confianza en que no habían incurrido en ninguna infracción. En un tenso encuentro con la prensa donde no se permitieron preguntas, Balladares aseguró: “Quiero decirle a nuestra hinchada que esté absolutamente tranquila, que Club Deportes está en regla, que hizo los pagos correspondientes en los días en que se tenía que hacer”.
Además, agregó: “Iremos a esta invitación que nos hace la ANFP para presentar todo nuestro registro y antecedentes del caso”.
Cabe recordar que otros equipos nacionales como Provincial Osorno, Deportes Melipilla y Deportes Linares también han sido sancionados este año. En el caso de Linares, aún se encuentra en proceso de apelación.
Tras salir de Iquique, Miguel Ramírez ya tendría equipo para continuar su carrera