Universidad de Concepción apelará castigo de tres puntos
La Universidad de Concepción sufrió un duro golpe al recibir una sanción por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que implicó la pérdida de tres puntos debido a una denuncia de la Unidad de Control Financiero (UCF) relacionada con el pago fuera de plazo del IVA.
Ante esta situación, el Campanil emitió un comunicado a través de sus redes sociales expresando su desacuerdo con la resolución y explicando el contexto que llevó al incumplimiento. En palabras del club: “Disentimos de esta resolución. El incumplimiento se originó en el robo de dispositivos electrónicos pertenecientes a nuestro Gerente General, hecho que generó una imposibilidad material de efectuar transferencias bancarias hasta que los mecanismos de seguridad fueron restituidos”.
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆 Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺 ¡Súmate y vive La B!
En la misma línea, la institución confirmó que apelará a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para revertir la sanción: “Por ello, el Club ejercerá su derecho a apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, instancia ante la cual confiamos plenamente en que la sentencia será revocada”.
Finalmente, desde la escuadra penquista reafirmaron su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo dentro del fútbol nacional: “Universidad de Concepción mantiene su compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo, y defenderá con convicción sus intereses legítimos dentro del fútbol chileno”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Lorena Poblete @lorevecchiofotografías – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Le robaron el celular al gerente y la UdeC perdió tres puntos
Fuente: Primerabchile.cl Primera División


























