Venta de O’Higgins reabre debate sobre regulación del fútbol chileno
El reconocido club de fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua, ha sido vendido oficialmente esta semana al Grupo Caliente de México, un conglomerado de inversión deportiva liderado por el empresario Christian Bragarnik.
Esta transacción marca el final de la era de la familia Abumohor, que estuvo al mando del club desde 2006. Durante su gestión, el equipo logró un título histórico en 2013, construyó el moderno Monasterio Celeste y consolidó su presencia en el fútbol formativo regional.
El senador Matías Walker ha expresado su preocupación por los posibles conflictos de interés derivados de esta operación. En sus palabras: “Pucha, tengo la mejor opinión de la familia Abumohor y lo que hizo por O’Higgins: el campeonato, el monasterio, el fútbol formativo. Pero todo indica que hay un claro conflicto de interés en el grupo comprador”, afirmó el parlamentario.
Walker también ha instado al Congreso a avanzar en una regulación más estricta en relación con las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP). En este sentido, declaró: “Urge avanzar más rápido en la aprobación de nuestro proyecto de reforma a las SADP”.
Estas críticas se suman a una creciente inquietud entre diversos actores políticos y del ámbito futbolístico respecto a la falta de regulación en torno a la propiedad de los clubes nacionales.
No obstante, se invita a seguir todas las novedades del fútbol chileno y las principales competencias nacionales a través de PrimeraBChile en Google News.
No pierdas detalle y mantente informado sobre toda la actualidad del deporte nacional e internacional suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp. Vive de cerca las emociones del torneo más apasionante del país: Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
O’Higgins cambiará de dueños: Grupo Caliente cierra la compra del club
Fuente: Primerabchile.cl Primera División