Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Español de Talca cae ante Colo-Colo en polémico partido de LNB
Por

30 de marzo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Español de Talca cae ante Colo-Colo en polémico partido de LNB

El equipo cestero del Español de Talca perdió 66-74 frente a Colo-Colo en el Gimnasio Regional ‘Manuel Herrera Blanco’. A pesar de un reñido compromiso, los dirigidos por Héctor Vera no lograron mantener la ventaja en el último cuarto.

El equipo de baloncesto del Español de Talca sufrió una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), esta vez frente a Colo-Colo, con un marcador final de 66-74 en el Gimnasio Regional ‘Manuel Herrera Blanco’. En este segundo partido de la temporada, el cuadro cestero dirigido por Héctor Vera no logró mantener su ventaja y sumó un inicio negativo tras la derrota en su debut ante Puente Alto.

Tras el encuentro, el club expresó su descontento en redes sociales, señalando al arbitraje como factor determinante en el resultado del partido. En palabras del equipo: “Perdimos con un robo del arbitraje que nadie lo vio. La gente en la TV y la mayoría de los técnicos que fueron autorizados por la federación, fueron testigos de este verdadero robo en esta casa”.

La publicación continuó denunciando que “el arbitraje fue favorable a la visita cobrando faltas inexplicables, se le pidió a la mesa dejar claro esto y nos dicen que el comisionado no puede dejar escrito lo ocurrido. En resumen, somos nosotros los clubes lo que estamos atados de mano ante este robo”, dejando entrever incluso la posibilidad de abandonar la liga.

La controversia se centró especialmente en el último cuarto, donde el Español de Talca no pudo mantener su ventaja inicial sobre Colo-Colo, atribuyendo parte de la responsabilidad al desempeño de los árbitros presentes.

A pesar de las críticas recibidas por parte de algunos seguidores, el club deberá enfocarse en su próximo compromiso frente a Boston College el sábado 4 de abril, buscando revertir este inicio complicado en la LNB.

En sus redes sociales, Español de Talca compartió su postura sobre lo ocurrido en el partido:

“El arbitraje fue favorable a la visita cobrando faltas inexplicables... somos nosotros los clubes lo que estamos atados de mano ante este robo”

Créditos: Español de Talca.



Fuente: Gigante Deportivo
luis pedro figueroa
Maja Chwalinska
San Antonio Spurs
Ignacio Vásquez
selección congo
trionda
seleccion dinamarca
Marcelo Miranda
hernán peña
Real Sociedad
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Maja Chwalińska llega a la final de Roland Garros tras pausa por salud mental
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Maja Chwalińska llega a la final de Roland Garros tras pausa por salud mental
Tenis
Maja Chwalinska avanza de la qualy a la final de Roland Garros
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Maja Chwalinska avanza de la qualy a la final de Roland Garros
Tenis
Zverev prefiere Grand Slam sobre oro olímpico
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Final 1 NBA: Knicks vs Spurs EN VIVO por TV y ONLINE
+Deportes