Ex integrante de Rangers reclama falta de condiciones y finiquito pendiente
La ex jugadora de Rangers de Talca, Yocelin Muñoz, anunció recientemente su despedida del club a través de sus redes sociales. En sus palabras, expresó su agradecimiento por las experiencias vividas y las personas conocidas durante su tiempo en el equipo. Muñoz, quien también fue capitana de la selección chilena sub-17, profundizó sobre su partida al unirse a Unión Española en una entrevista con Gigante Deportivo.
Al ser consultada sobre si sentía que estaba cerrando un ciclo en Rangers, Muñoz respondió afirmativamente: "Cierro un ciclo y abro otro con nuevas oportunidades, nuevas personas y dar lo mejor de mí". Destacó su compromiso con el club y su satisfacción por haber dado lo mejor de sí misma durante su estadía en Rangers.
En cuanto a los motivos que la llevaron a alejarse del club, Muñoz mencionó su deseo de crecer como jugadora y defender una nueva institución. También hizo referencia a la falta de apoyo durante un período de problemas de salud: "Fueron tres personas que me preguntaron de tres series que somos, más de 70 jugadoras que vemos ahí, entonces para mí Eso fue muy fome".
Respecto a su salida del club, Muñoz reveló que no se dio en buenos términos: "Yo quería salir en buena y ellos no quisieron". Tuvo dificultades para obtener su pase de libre acción y mencionó la falta de condiciones adecuadas para las jugadoras en Rangers.
La ex jugadora también habló sobre la precariedad en el fútbol femenino en relación con los contratos y las condiciones de entrenamiento: "Estoy hablando del 2023 y no me han pagado. Entonces, eso deja mucho que decir". Expresó su descontento por la falta de cumplimiento en los acuerdos contractuales.
En cuanto a su llegada a Unión Española, Muñoz destacó el papel clave que jugaron sus experiencias previas en selecciones nacionales: "Él me conoció muy chiquitita, me conoció a los 14 años. De ahí él también tuvo un seguimiento conmigo y con él crecí demasiado". Agradeció el apoyo recibido por parte del cuerpo técnico y destacó la importancia del vínculo establecido durante ese periodo.
Para finalizar, Muñoz envió un mensaje a sus compañeras que continúan en Rangers, instándolas a esforzarse cada día y valorar el sacrificio realizado por sus familias para apoyarlas en su carrera deportiva: "Estoy aquí para cualquiera que esté en Rangers de preguntarme y decirme, 'Oye, ¿cómo lo hiciste?' No tengo ningún problema en hablar con ellas y darles nuevas oportunidades".
Fuente: Gigante Deportivo