Alcaraz no se siente amenazado por Sinner y lanza mensaje desafiante
Mientras se prepara para su debut en el ATP 500 de Tokio, Carlos Alcaraz (1°) ya está pensando en su próximo enfrentamiento con Jannik Sinner.
Tras derrotarlo en la final del US Open, Alcaraz extendió su ventaja a 10-5 en su historial, ganando siete de sus últimos ocho encuentros.
Consciente de la determinación de Sinner por ajustar su juego, Alcaraz no muestra preocupación ante los posibles cambios que pueda presentar su rival. En sus propias palabras: “Sé que va a cambiar algo respecto al último partido. Es lo mismo que hice yo cuando perdí un par de veces con él. Intenté ser mejor jugador. La próxima vez que lo enfrente espero que él haga lo mismo para estar listo, y yo debo estar concentrado y preparado para esos cambios”, expresó confiado.
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, luego de que el español se quedara con el título del US Open 2025 (Getty Images).
Alcaraz reconoce la exigencia que implica la rivalidad con Sinner, pero lo toma como un estímulo y no se siente amenazado. En sus propias palabras: “Intentaré superar esos cambios y estar listo para esa rivalidad. Creo que está mejorando para mí y para el tenis. Veremos en el futuro cuántas veces vamos a jugar y en qué circunstancias, pero ahora mismo todo va muy bien”, agregó.
Con 62 victorias y siete títulos en 2025, Alcaraz demuestra que su nivel sigue siendo dominante, manteniendo la mirada tanto en Tokio como en la consolidación de su liderazgo.
Esta semana competirá en Tokio, enfrentando a Sebastián Báez en primera ronda y, de avanzar, podría encontrarse con Alejandro Tabilo en segunda ronda.
Fuente: Redsport Tenis