Cristian Garin apunta a gran objetivo en ATP 2025
Cristian Garin (125°) añadió un nuevo trofeo a su colección al consagrarse campeón del Dove Men+Care Challenger de Antofagasta, celebrado en su país natal.
En una final emocionante, el "Tanque" logró vencer a su oponente argentino Facundo Díaz Acosta (265°) con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, en un partido que se extendió por dos horas y 20 minutos.
Este triunfo significó el tercer título Challenger que Garin obtiene en el año, lo que lo llenó de alegría y satisfacción al reencontrarse con su mejor nivel de juego en los momentos cruciales del encuentro.
“Estoy contentísimo de haber ganado la final. El nivel de los partidos fue muy alto (…) Los primeros días no jugué muy bien siendo sincero. Pero fui de menos a más. Facu jugó muy bien en el primer set. Pero luego le pude dar la vuelta. Las finales son para ganarlas”, enfatizó el tenista chileno tras levantar el trofeo de campeón.
A pesar de este logro, Garin tiene la mira puesta en nuevos desafíos para el próximo año. El deportista reveló que su objetivo inmediato es clasificar para participar en Australia y se mostró optimista respecto a sus posibilidades.
“Ha sido un año difícil, partí prácticamente de cero y ya estoy cerca de los 100. Ahora el objetivo es entrar a Australia. Sé que estoy cerca. Estoy jugando mejor”, afirmó la raqueta nacional.
Con esta victoria en Antofagasta, Cristian Garin ascenderá al puesto 107° del ranking mundial a partir del próximo lunes, acercándose cada vez más a su meta de competir en el primer Grand Slam del 2026 reservado para los primeros 104 jugadores del ranking ATP.
Fuente: Redsport Tenis