Djokovic defiende a Jarry por caso de doping de Sinner
En un año 2025 lleno de polémicas, Jannik Sinner continúa generando controversia debido a su peculiar castigo de tres meses por un caso de dopaje, justo en un momento en el que no estaba defendiendo puntos. En medio de esta situación, Nicolás Jarry fue el primero en criticar a la ATP.
El tenista chileno recibió una sanción de un año sin poder jugar por un caso similar, lo que lo dejó incluso sin ranking en 2020. Por su parte, Sinner respondió de manera sarcástica diciendo: "Contraté a un abogado de gran prestigio porque tengo el dinero que otros no tienen".
Novak Djokovic también se pronunció sobre los beneficios otorgados al italiano, alineándose con Jarry y utilizando su propio caso para cuestionar a Jannik. Sin rodeos, Nole expresó sus críticas más contundentes.
"Cuando sucedió, me quedé en shock. Creo que no lo hizo a propósito. Pero la forma en que se manejó todo el caso es muy sospechosa", dijo Djokovic en una conversación con Piers Morgan.
El tenista serbio criticó el trato especial de la ATP al imponer solo tres meses de castigo a Jannik Sinner por dopaje, mientras que Nicolás Jarry estuvo un año fuera de las canchas.
"La falta de transparencia, la inconsistencia. La conveniencia de que la sanción se produjera entre dos Grand Slams para que no se los perdiera fue muy, muy extraño", agregó Djokovic sobre el caso de Sinner.
"Y cuando ves que alguien por algo muy similar o lo mismo es sancionado durante años y a él solo le imponen una sanción provisional de 3 meses, no está bien. Por supuesto que es responsable. Porque esas son las reglas, eres responsable cuando sucede algo así", concluyó Djokovic.
Fuente: Redsport Tenis




































