Marcelo Ríos pierde en la cancha contra una mujer
El mejor tenista chileno en el circuito ATP fue Marcelo Ríos, porque el Chino alcanzó la cúspide en el ranking mundial en 1998 al llegar al número 1 del planeta.
El zurdo de Vitacura rompió todos los moldes en el tenis, porque se transformó en el primer jugador latinoamericano en llegar a lo más alto, posta que luego tomó el brasileño Gustavo Kuerten.
El Chino se retiró del tenis en 2004 y en 2018 intentó volver a jugar de manera profesional, de hecho se preparó con todo para que sus hijos lo vieran en el circuito, sin embargo, aquello no se produjo.
Marcelo Ríos se entrenó para regresar y quería participar del circuito challengers, incluso jugó partidos preparatorios con la tenista y ex número 1 del mundo Victoria Azarenka, quien le ganó y generó la vergüenza del Chino.
La historia de su derrota ante la bielorrusa la contó el propio ex jugador en el podcast “Subidos a la red”, que comparte el español Álex Corretja con el argentino Javier Frana.
“Estaba entrenando para ser el más viejo en ganar uno y estaba jugando un pedazo. "Perdí 7-6 con la bielorrusa que fue número uno del mundo, Azarenka." "Lo cuento ahora porque me dio vergüenza", dijo el Chino en 2020. "Estaba jugando un huevo y me ganó, incluso me peleé en el entrenamiento con ella, porque no me pidió perdón, si yo no calentaba cuando jugaba, para eso están los cinco minutos antes del partido. Elongué una vez en mi vida en el hotel y me desgarré”, recordó.
La idea del Chino Ríos de volver a las canchas se quedó en eso y nunca lo volvió a intentar.