Nicolás Jarry busca redención en Ginebra
Después de una semana para el olvido en el Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry vuelve a la arcilla con la misión de reencontrarse con su mejor versión. El chileno hará su debut en el ATP 250 de Ginebra, nada menos que ante el australiano Alexei Popyrin (25° del mundo), quinto cabeza de serie del torneo.
El Príncipe fue eliminado prematuramente en Roma, donde no pudo defender los 650 puntos de la histórica final alcanzada en 2023. El golpe fue durísimo: Jarry se desplomó en el ranking en vivo desde el puesto 51 hasta el 150, quedando fuera del Top 100 y cayendo al cuarto lugar entre los chilenos, por detrás de Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Cristian Garin.
A pesar del complicado presente, Ginebra puede ser el lugar perfecto para levantar cabeza. Jarry conquistó este torneo en 2023 y lo mejor es que no debe defender puntos, ya que el año pasado no participó.
Esta vez, el sorteo no fue piadoso y su rival será un viejo conocido. Con Popyrin tienen un historial parejo (2-2), con duelos que incluyen batallas en Monte-Carlo, París y hasta los Juegos Olímpicos.
El choque ante Popyrin se disputará este domingo 18 de mayo a las6:00 horasde Chile. En caso de ganar, Nico enfrentará al vencedor entre Dusan Lajovic y Jacob Fearnley en octavos.
Ginebra no solo es una parada más: es su último ensayo antes deRoland Garros.