Paula Badosa confiesa su miedo diario
Por Javiera López GodoyPaula Badosa atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. La tenista española, actual número 9 del mundo, confesó que padece una lesión crónica en la espalda que ha condicionado su calendario y que podría acortar significativamente su trayectoria profesional.
"Es una lesión crónica (...) Podría jugar con esto, el problema es que me está tocando el nervio. Con esto no puedo hacer ni vida normal", reveló en una sincera entrevista con Eurosport. Aunque ha recurrido a infiltraciones para poder competir, reconoce que son solo un alivio momentáneo. La lesión le ha hecho perderse momentos importantes, siendo el Madrid Open el más reciente de todos.
Pero, el dolor no es solo físico. Badosa reconoce que todos los días se despierta con miedo, sin saber si podrá entrenar, competir o simplemente tener una jornada normal. "Todos los días me despierto con miedo (...) No puedo con la incógnita de si la espalda estará bien ese día o si podré hacer vida normal. Mentalmente, es lo que más me está costando", explicó.
Aun así, se aferra a una meta que sigue latiendo fuerte: ganar unGrand Slam. "Para mí es una obsesión, nunca lo he dicho tan claro, pero es así", comentó sin rodeos.