Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
ATLETISMO DAMAS- SANTIAGO, 22/10/2017
Por

27 de noviembre de 2017

Más sobre este tema

Maulinos serán parte de la delegación chilena que viaja a Bolivia a los Juegos Sudamericanos Escolares

Cuatro atletas, dos ajedrecistas, dos técnicos y un oficial de apoyo serán los integrantes de la selección nacional que estarán en la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, entre el 2 al 10 de diciembre próximo.

Cuatro atletas, dos ajedrecistas, dos técnicos y un oficial de apoyo serán los integrantes de la selección nacional que estarán en la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, entre el 2 al 10 de diciembre próximo.

 

La ciudad de Cochabamba, Bolivia, será la sede de la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares, evento deportivo escolar que acoge nueve deportes (atletismo, ajedrez, atletismo adaptado, balonmano, basquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones), evento internacional en el cual compiten 13 países, entre el próximo 2 al 10 de diciembre próximo.

La selección chilena participa con los deportistas y equipos que resultaron ganadores en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en Santiago en octubre pasado. Tal es así, que seis deportistas de la región del Maule lograron clasificar para el sudamericano, ellos son; los atletas Joaquín Jaramillo (colegio Montessori de Talca) quien logró dos medallas de oro en los 80 y 150m planos, Valentina Rebolledo (colegio Pablo Neruda de Parral) obtuvo medalla de oro en los 150m y plata en los 80m planos, Chia Lia Ruan (colegio Montessori de Talca) logrando el primer lugar en los 80 vallas y la deportista de la escuela Aníbal Pinto de Cauquenes,  Franchesca Espinoza en la prueba de velocidad y lanzamiento de la bala adaptado  logrando clasificar. Acompañando a esta selección de atletas maulinos, asiste el técnico del colegio Montessori Carlos Maureira.

En tanto en ajedrez, competirán en el sudamericano Julia Figueroa (escuela San Ambrosio de Chanco)  y Rocío Contreras (Liceo Inmaculada de Concepción de Cauquenes) junto a ellas irá el técnico Claudio Monreal. A esta selección se agrega el profesional del IND del Maule, Carlos Jorquera quien asiste como oficial de apoyo de la selección nacional.

Por su parte, el velocista maulino Joaquín Jaramillo, quien se consagró como el mejor velocista del pasado nacional sub 14, manifestó sentirse contento con asistir al sudamericano recalcando que estuvo preparándose durante el año para este evento internacional cumpliéndose su meta de representar al país. Agregando que “espero subir al pódium y  llegar con medallas en mis dos pruebas”, sentenció.

Mientras que la ajedrecista de Cauquenes, Rocío Contreras sostuvo que será una bonita experiencia “competiré con deportistas muy fuertes y espero traer algo de allá”, recalcó la ajedrecista sub 14.
Los seleccionados nacionales, esta mañana en dependencias del estadio Fiscal de Talca, recibieron su vestimenta y a la vez fueron despedidos por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien les deseo el mejor de los éxitos en este evento deportivo.

Selección de Jamaica
Roberto Baggio
Jorgelina Cardoso
Matias Zaldivia
Miguel Merentiel
Yastin Jiménez
Colo Colo Femenino
Hernán Crespo
taylor fritz
Facundo Tello
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Cristian Garin debuta en el Poznan Open: horario y transmisión en vivo
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Cristian Garin debuta en el Poznan Open: horario y transmisión en vivo
Tenis
Alejandro Tabilo cae en ranking ATP y se pierde Wimbledon por lesión
Tenis
Transmisión 24 de Le Mans 2025: Nicolás Pino desde Chile
Motor
Leona Asenjo denuncia amenazas previas a pelea en Kazajistán
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Alejandro Tabilo cae en ranking ATP y se pierde Wimbledon por lesión
Tenis
Raquetas de jugadores de élite: El secreto para dominar el tenis
Tenis
Nico Pino regresa a las 24 Horas de Le Mans
Motor
Oleksandr Usyk elige al mejor boxeador de todos los tiempos
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Raquetas de jugadores de élite: El secreto para dominar el tenis
Tenis