NICOLÁS JARRY VUELVE A GANAR UN PARTIDO DESPUÉS DE MÁS UN AÑO SIN TRIUNFOS
El tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking) volvió a ganar un partido oficial y lo hizo en la primera ronda del Challenger de Concepción, luego de vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°) por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 en dos horas y media de compromiso. El deportista nacional no había tenido victorias en su […]
El tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking) volvió a ganar un partido oficial y lo hizo en la primera ronda del Challenger de Concepción, luego de vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°) por 6-1, 6-7 (1) y 6-2 en dos horas y media de compromiso.
El deportista nacional no había tenido victorias en su vuelta al circuito, después de haber estado 11 meses suspendido del circuito por el uso de sustancias ilícitas.
El último triunfo de Nicolás Jarry había sido enero de 2020 en la qualy del ATP de Adelaida. Ahora, si solo se consideran cuadros principales, su último triunfo en el circuito había sido cuando ganó el título en Bastad 2019.
Cuando regresó del castigo, el jugador perdió en la primera ronda del Challenger de Lima y también en su debut en dos torneos Futuro.
El nieto de Jaime Fillol se enfrentará en la siguiente ronda del torneo chileno al trasandino Francisco Cerundolo (146°), y lo más importante que volverá a tener ranking ATP.
Este triunfo le entrega a Nicolás Jarry siete puntos ATP, lo que le permitirá aparecer el lunes aproximadamente en el puesto 1.120 de la clasificación.
Por otra parte, Tomás Barrios (260°) jugará en segunda ronda ante el primer cabeza de serie del campeonato, el argentino Federico Coria (92°), mientras que Alejandro Tabilo (167°) se medirá ante el portugués João Domingues (176°).
El Challenger de Concepción se desarrolla entre el lunes 15 y domingo 21 de febrero en el Club de Campo Bellavista, reparte US$ 52.080 en premios y 80 puntos ATP para el campeón.
Fotografía: www.emol.com / Photosport