Abel Ferreira, multicampeón con Palmeiras, insultado por hinchas
En una nueva edición del derby Paulista, Palmeiras y Corinthians se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de Brasil. El primer duelo se llevó a cabo el miércoles 30 de julio, con un triunfo 1-0 a favor del Timao en el Neo Química Arena gracias al gol de Memphis Depay. En el segundo encuentro, disputado en el Allianz Parque, la victoria volvió a ser para la visita por 2-0, lo que desencadenó que los aficionados presentes en el estadio insultaran a Abel Ferreira, entrenador del Verdao.
"Abel, ándate a la mierda", coreó la multitud cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, con un marcador de 2-0 a favor del Corinthians y la eliminatoria ya definida. En respuesta, el DT aplaudió de manera irónica, aunque posteriormente lo negó.
"Lo grabé, lo escuché y en ningún momento fui irónico. Siempre he pedido apoyo, que es lo que espero incluso en momentos difíciles. Perdimos un partido contra un rival. Tengo sentimientos y emociones, y de verdad pedí el apoyo de nuestra afición. En ningún momento fui irónico", declaró Ferreira en conferencia de prensa.
Es importante destacar que el director técnico llegó al Palmeiras a finales del 2020 y debutó el 5 de noviembre con una victoria 1-0 sobre Bragantino. Desde entonces, ha dirigido 368 partidos con un balance de 212 victorias, 89 empates y 67 derrotas. Durante su tiempo en el Verdao, ha conquistado la Copa Libertadores en dos ocasiones (2020 y 2021), además de la Recopa 2022, dos Brasileiraos, tres títulos Paulistas, la Copa Brasil y la Supercopa Nacional.
En cuanto al partido, Agustín Giay fue titular para Palmeiras, José López ingresó desde el banco y Aníbal Moreno fue expulsado por agredir con un cabezazo a José Martínez a los 15 minutos del primer tiempo. Por parte del Corinthians, Rodrigo Garro fue titular y Fabrizio Angileri ingresó en los últimos minutos.
"Entiendo perfectamente la demanda. Ahora nos toca seguir alimentando la llama de un club que hace 10 o 15 años estaba sin rumbo, desorganizado y endeudado. Nadie quería perder. Conocemos la historia y la rivalidad. Pero en el pasado reciente que hemos tenido como club, y por qué no decirlo, estamos siendo víctimas de nuestro propio éxito", agregó Ferreira.
Actualmente, Palmeiras se encuentra en la tercera posición del Brasileirao y se prepara para enfrentar al Ceará el próximo domingo. Además, terminó como líder del grupo G en la Copa con puntaje perfecto y jugará contra Universitario de Perú en los octavos de final.
Por otro lado, durante el año 2025 perdió la final del Campeonato Paulista ante Corinthians, fue eliminado en cuartos del Mundial de Clubes por Chelsea y acumula ocho derrotas en 45 partidos disputados.
Fuente: Olé Deporte Internacional