Abogado de la U de Chile critica a Néstor Grindetti
La tensión entre la barra de Independiente y los seguidores de Universidad de Chile persiste a dos semanas de los violentos incidentes que llevaron a la suspensión del partido entre ambos equipos. Mientras aguardan la decisión de la Conmebol sobre el futuro del encuentro, las disputas entre dirigentes continúan sin tregua.
Recientemente, el abogado del equipo chileno arremetió contra Néstor Grindetti, presidente de Independiente, en respuesta a las acusaciones de este último sobre un supuesto ataque premeditado por parte de la hinchada visitante. En una declaración a medios, el abogado José Ramón Correa expresó: "Solo en su mente puede haber algo tan delirante como eso".
Correa también señaló que durante el incidente, el presidente de Universidad de Chile estuvo retenido en un palco para evitar su agresión, lo que pone en duda las afirmaciones de Grindetti. El abogado concluyó afirmando: "Lo que diga a estas alturas ya da lo mismo. Afortunadamente, es el momento de la justicia".
Por su parte, Universidad de Chile sostiene que la violencia fue iniciada por seguidores de Independiente y exige que se dé por finalizado el partido con el marcador 1-1 al momento de la suspensión, lo que les daría la clasificación a cuartos de final.
El descargo presentado por la dirigencia chilena consta de 18 páginas y apunta incluso al técnico de Independiente como responsable. El documento incluye videos y testimonios que respaldarían sus argumentos.
Néstor Grindetti defendió a Independiente asegurando que fueron víctimas de ataques violentos premeditados por un grupo delictivo con intenciones disruptivas. El presidente detalló ante Conmebol cuatro puntos clave para respaldar su posición: la provocación previa por parte de la barra visitante, el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del club local, la planificación premeditada para generar caos en las tribunas y la cancelación del partido como consecuencia directa de los actos violentos perpetrados por los hinchas chilenos.
Fuente: Olé Deporte Internacional