Alfaro celebra clasificación al Mundial con Paraguay
La selección de Paraguay logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo en el estadio Defensores del Chaco, tras 16 años de ausencia. El director técnico, Gustavo Alfaro, expresó su alegría en la conferencia de prensa posterior al partido contra Ecuador, destacando que fue un momento donde Paraguay se sintió feliz.
Alfaro compartió sus pensamientos sobre el logro alcanzado: "No está escrito en ninguna parte que uno no pueda conseguirlo. Hacia eso vamos. No vamos a participar de una Copa del Mundo, yo voy a tratar de clasificar y después quiero que vayamos a competir". Además, resaltó la importancia de llegar lo más lejos posible y aspirar a un Mundial de alto nivel.
El entrenador reconoció el impacto del apoyo del pueblo paraguayo: "Jamás dimensioné lo que el país se podía llegar a agitar. Hoy estaba el pueblo en la calle, hoy estaba el país en la calle. El partido lo jugaron seis millones y medio de personas, porque lo jugó el país entero y los jugadores se la jugaron por eso". Destacó la importancia de disfrutar los momentos positivos en medio de los desafíos del fútbol.
En cuanto al aspecto futbolístico, Alfaro mencionó la necesidad de un crecimiento tanto en rendimiento como en formas. Expresó su deseo de elevar el nivel del equipo y buscar la mejor versión de cada jugador para enfrentar los desafíos venideros.
El técnico argentino también compartió su experiencia personal desde su llegada a Paraguay: "Paraguay me hizo daño, me rompió el caparazón de protección que tenía. Me volvió un tipo muy vulnerable, muy humano, muy cercano". Destacó cómo el país le ha impactado emocionalmente y lo ha transformado como persona.
Para finalizar, Alfaro reflexionó sobre el amor y apoyo recibido por parte del pueblo paraguayo: "Tengo miedo de perder el amor que la gente de Paraguay me está dando. Es una obligación muy grande". Sus palabras reflejan la conexión especial que ha establecido con la comunidad durante su tiempo al frente de la selección.
Fuente: Olé Deporte Internacional