Ancelotti admite dificultad tras perder con Bolivia a gran altura
La selección de Brasil sufrió un revés en su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas. En un escenario desafiante a 4.150 metros de altura en El Alto, la Canarinha cayó 1-0 ante Bolivia, que luchaba por un lugar en el Repechaje. Tras el encuentro, el entrenador Carlo Ancelotti admitió: "Este fue el único partido que realmente nos hizo reconsiderar".
"Fue muy, muy complicado para nosotros. Muy especial en todos los sentidos. Aunque el equipo ha mejorado, todavía hay aspectos que debemos corregir para tener un mejor desempeño en el campo. Es muy difícil jugar aquí, en la altura. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pero todos sabemos lo que significa jugar en estas condiciones", reconoció.
"Bolivia es un equipo que en su casa juega con intensidad y tiene mucho éxito. Lo sabíamos, pero igualmente nos costó mucho", comentó sobre el rival. También expresó su opinión sobre el arbitraje de Cristián Marcelo Garay: "Algunas fallas estuvieron relacionadas con el ambiente y con ciertas decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo del partido. También, otra vez, el VAR decidió penal... Son cosas que obviamente se pueden mejorar".
A pesar de la derrota, Ancelotti mostró confianza en el futuro del equipo: "Estoy convencido de que el equipo está en el camino correcto para llegar bien a la Copa del Mundo. Tengo máxima confianza en los jugadores". Y agregó: "Vamos a hacer un Mundial con éxito, a pelearlo, a lucharlo. Ese es nuestro objetivo. Los jugadores nuevos que han sido convocados obviamente tendrán otras oportunidades más adelante. Este proceso recién comienza y vamos a seguir ajustando detalles".
Raphinha, jugador del Barcelona, expresó su frustración por jugar a 4.000 metros de altura: "A partir del momento en el que un equipo te hace jugar a 4.000 metros de altitud para poder ganar el partido, pienso que eso perjudica bastante a las demás selecciones". Además, criticó la decisión arbitral: "Y luego, en un encuentro equilibrado como el que estábamos jugando, el árbitro se inventó un penal. Creo que eso complica aún más nuestro juego dentro del campo".
Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay aseguraron sus lugares directos para el Mundial 2026 a través de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, Bolivia logró ingresar al Repechaje tras vencer 1-0 a Brasil y podría ser otro representante de la región en la próxima edición del torneo.
Fuente: Olé Deporte Internacional