Bolivia confirma seis amistosos previos al Repechaje
Tras la histórica noche de El Alto, en la que la selección de Bolivia aseguró su lugar en el Repechaje del Mundial 2026, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) han tomado medidas inmediatas. Se han propuesto una serie de amistosos con dos objetivos claros: mantener el ritmo para marzo y escalar posiciones en el ranking FIFA.
Los primeros encuentros organizados por Bolivia serán contra Jordania y Rusia en octubre. Luego, en noviembre, se enfrentarán a Corea del Sur y Japón. La FBF planea cerrar otro par de amistosos para marzo, previo al Repechaje.
Estos partidos no solo buscan preparar al equipo para el Repechaje, sino también mejorar su posición en el ranking FIFA. Aunque no otorgan la misma puntuación que los partidos oficiales, contribuyen a la clasificación, algo crucial para esta etapa decisiva.
En el Repechaje, las cuatro selecciones peor ubicadas en el ranking iniciarán en semifinales, mientras que las dos mejores esperarán directamente en la final. Por lo tanto, el puntaje en el ranking es fundamental para evitar una fase adicional. Actualmente, Bolivia se encuentra en la posición 78°.
La ventana FIFA de marzo del próximo año, del 23 al 31 de marzo, está marcada para el Repechaje. El sorteo de la Copa del Mundo se llevará a cabo el 5 de diciembre, dejando dos espacios por definir en los grupos que corresponderán a las llaves del torneo clasificatorio.
Junto con Bolivia, otras cinco selecciones del mundo -dos de la Concacaf, una de AFC (Asia), una de CAF (África) y otra de OFC (Oceanía)- se reunirán en Monterrey y Guadalajara (México) para competir por un lugar en el Mundial.
Fuente: Olé Deporte Internacional