Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Buffon: Italia avergonzada por 20 años
Por

29 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Buffon: Italia avergonzada por 20 años

El arquero de la Azzurra critica el presente del equipo y exige jugar el próximo Mundial.

Italia es un gigante en medio de dificultades. Se coronó en el Mundial de Alemania 2006, quedó eliminado en Fase de Grupos en el 2010 y 2014 y ni siquiera dijo presente en las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ante esto, Gianluigi Buffon, histórico arquero de la Azzurra, fue durísimo y declaró que el combinado de su país renunció a su historia.

"Llevamos veinte años avergonzados de lo que somos. Durante veinte años he sentido que tenemos que jugar como España. Hemos renunciado a nuestra historia. Y el talento desaparece por eso. A gente como Ferrara o Cannavaro hoy nos daría vergüenza ponerlos en el campo. Chiellini no jugaría hoy porque no tiene un pase al hueco", declaró Gigi en diálogo con Sky Sports.

"Ves al Barcelona y pagas la entrada, pero pensar que podemos jugar con una defensa alta en el mediocampo durante noventa minutos. Los partidos históricos de Italia se basan en defender hasta la muerte. Quiero salir al campo a intentar ganar, y no hay vergüenza en hacerlo con tus propias habilidades", indicó.

No obstante, el ex Parma, Juventus y Paris Saint Germain destacó, también, la importancia de que Italia diga presente en la próxima Copa del Mundo 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. "Hay una gran expectación, un poco de curiosidad y la certeza de que es nuestro único objetivo. Queremos clasificarnos, sin peros ni condiciones", subrayó.

El elenco cuatro veces campeón del mundo atraviesa un duro presente. El año pasado quedó eliminado de la Eurocopaliga en los octavosde finalen manosde Suizapor2 -0.Luego,enmarzodel2025sedespidió dela Nations League ante Alemania en los cuartosdefinaldespuésdeunacaída2 -1encondici ón delocalyunempate3 -3enlarevanchahora,< strong>tendrácomopr óximoobjetivo lasEliminatoriasUEFArumboral Mundialdondedebutar áfrenteNoruegael viernes6demarzoapartirdelas15:45(horaargentina).< strong>Buffondebut óconloscoloresdesuselecciónel29deoctubrede1997enaempate1 -1anterusiaporRepechajedeidarumbolaCopa del Mundo1998yseretir óenenamistosocontraArgentina el23demarzode2018contriunfoalbicelestepor2 -0.< strong>Deseah íestuvopresenteen176duelos

Fuente:
Olé Deporte Internacional

Gianluigi Buffon
Selección Italia
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Matías Soto alcanza récord en tenis chileno tras ganar final en España
Tenis
Cuñado de Max Verstappen revela noticia sobre la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del combate de boxeo
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Matías Soto alcanza récord en tenis chileno tras ganar final en España
Tenis
Tomás Barrios ingresa a qualy del Masters 1000 de forma inesperada
Tenis
Max Verstappen agradece a Christian Horner tras su despido en Red Bull Racing
Motor
Canelo Álvarez ganará menos que Terence Crawford en pelea
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tomás Barrios ingresa a qualy del Masters 1000 de forma inesperada
Tenis
Horario y dónde ver Tomás Barrios vs. Coleman Wong en qualy del Masters de Toronto
Tenis
Christian Horner deja Red Bull Racing tras 20 años como jefe
Motor
Fecha y peleadores confirmados para La Velada del Año V
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Horario y dónde ver Tomás Barrios vs. Coleman Wong en qualy del Masters de Toronto
Tenis