Can Armando Güner, el alemán que jugará para Argentina
El plan de captación a nivel mundial de la Selección Argentina ha dado frutos con figuras como Nico Paz, Alejandro Garnacho y otros jóvenes de los "Europibes", quienes han optado por representar a la celeste y blanca a pesar de las tentaciones de otras selecciones y de haber nacido en Europa. Ahora, el foco está en Can Armando Güner, un talentoso volante ofensivo convocado por Diego Placente para el Torneo de L’Alcudia, donde anotó un gol en la final que consagró campeón al equipo argentino tras vencer 2-0 al Valencia.
Güner, hijo de madre alemana y padre turco, es una promesa del Borussia Monchengladbach que a sus 17 años ya ha sido campeón de la Bundesliga Sub 17 y se destaca por su desempeño en el campo. Tras su participación en el Torneo de L'Alcúdia, ahora apunta a formar parte del Mundial Sub 17 en Qatar el próximo noviembre, siempre con la ilusión de representar a Argentina.
En una entrevista, Güner revela: "Ella nació en Jujuy pero pasó su juventud en Buenos Aires, y me contó mucho sobre la ciudad". Además, expresa su admiración por Argentina y su asociación con el fútbol y figuras como Maradona y Messi. A pesar de tener la posibilidad de jugar para Alemania o Turquía, Güner eligió representar a Argentina por su ascendencia familiar y el honor que significa para él.
La AFA lo descubrió gracias al scout argentino Juan Martín Tassi, quien se puso en contacto con él para seguir sus pasos. Güner se describe como un jugador ofensivo versátil que disfruta asumiendo responsabilidades en el campo. Aunque prefiere no compararse con otros futbolistas, admira a figuras como Messi, Maradona y Di María.
Su vínculo con Maradona es especial: "Mi padre es un gran fan de Maradona. Mi nombre Armando también proviene de esa historia". Tras su experiencia en L'Alcúdia, Güner valora la oportunidad de haber ganado un título con la selección argentina y destaca la calidez del cuerpo técnico y sus compañeros.
Tras incorporarse al primer equipo del Borussia Monchengladbach luego del torneo, Güner sigue enfocado en crecer como profesional y sueña con seguir representando a Argentina en futuros desafíos internacionales.
Fuente: Olé Deporte Internacional