Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Carlos Izquierdoz denuncia árbitro por penal a favor de la U
Por

24 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Carlos Izquierdoz denuncia árbitro por penal a favor de la U

El defensor de Lanús, Carlos Izquierdoz, acusó al árbitro Anderson Daronco de favorecer al equipo local durante el encuentro. Se puede ver el video de la polémica.

El equipo de Lanús, a pesar de haber dominado claramente el partido y haberse puesto en ventaja con un doblete de Rodrigo Castillo a los 25 y 29 minutos respectivamente, dejó con vida a la Universidad de Chile. El elenco chileno logró empatar la semifinal de ida sobre la hora con un resultado final de 2-2 desde los 12 pasos. Sin embargo, al finalizar el encuentro, Carlos Izquierdoz denunció que Anderson Daronco le advirtió en varias ocasiones que beneficiaría al rival.

"Me parece lamentable. Desde que arrancó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo que le iba a cobrar penal al 30. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo dijo tres o cuatro veces", expresó el defensor del Granate en zona mixta.

Lanús estaba ganando 2-0, pero se retiró del estadio Nacional de Chile con frustración debido al empate logrado por la U en tiempo de descuento, gracias a un penal ejecutado por el histórico Charles Aránguiz. La principal razón del malestar del equipo argentino fue la sanción por mano de Agustín Cardozo para señalar la falta.

El argumento se basa en que Matías Zaldivia saltó por detrás de Cardozo y apoyó sus dos manos sobre los hombros del futbolista chileno. Por lo tanto, Anderson Daronco sancionó el remate desde los 12 pasos porque existió contacto de la pelota sobre el brazo izquierdo. Sin embargo, no consideró la acción previa del jugador chileno ni fue convocado por el VAR para revisar la jugada. Cabe destacar que la cabina solo interviene si hay un error evidente y manifiesto.

El conflicto entre Universidad de Chile y Lanús comenzó mucho antes del partido. A pesar del incidente negativo previo contra Independiente, un grupo de hinchas atacó el micro que transportaba a los futbolistas del Granate antes del inicio de la semifinal de la Copa Sudamericana. Posteriormente, tras el empate 2-2, uno de los referentes del equipo argentino criticó a Conmebol por lo sucedido.

Laucha Acosta, delantero de Lanús, cuestionó los procedimientos de seguridad del ente máximo. "Tiene que haber una sanción dura, ejemplar porque pasa una vez, pasa otra vez... O le están tomando el pelo a Conmebol o creen que están tranquilos con esa situación", declaró en zona mixta. Además agregó: "Esto es como cuando crías a un hijo: si le llamas la atención una vez y no te hace caso, y hace otra vez lío... me parece que la sanción debería ser más dura. No sé qué va a pasar. Nosotros la verdad es que nos tiramos al piso. Parece una guerra y venís a jugar un partido de fútbol. Nos tiramos al piso porque una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos que rebotaron".

"Se juega sin público e igual sigue habiendo incidentes. Realmente, no lo entiendo", expresó el presidente de Lanús en diálogo con TNT Sports después de los ataques con piedras al micro que transportaba al equipo antes del partido.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Universidad de Chile
Carlos Izquierdoz
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Rafael Jódar, el joven talento que destaca en tenis y enfrenta a Chile en Copa Davis
Tenis
Extraño punto viral en el Masters de Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Maratón 2026 en Santiago reúne a más de 35 mil runners
+Deportes
Carlos Alcaraz se baja de Roma y Roland Garros
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Natalia Duco desciende en encuesta Cadem por declaraciones polémicas
+Deportes