Corinthians gana Libertadores femenina en tanda de penales
El equipo de Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina tras vencer al Deportivo Cali en una emocionante final este sábado en la cancha de Banfield. Después de un empate sin goles durante el encuentro, las brasileñas lograron imponerse 5-3 en la definición por penales, convirtiéndose así en el club más exitoso en la historia del torneo con seis títulos, habiendo ganado las ediciones de 2017, 2019, 2021, 2023, 2024 y 2025.
En la tanda de penales, el equipo paulista acertó todos sus tiros al arco, mientras que Deportivo Cali falló uno de los suyos. "Para Brasil es la decimocuarta conquista en 17 ediciones", destacando la supremacía del fútbol femenino en el país sudamericano. Además de Corinthians, otros equipos han logrado alzarse con el título como São José (3), Santos (2), Ferroviária (2) y Palmeiras.
El partido comenzó con Corinthians teniendo mayor posesión del balón, aunque le costaba llegar con claridad al arco rival. Por su parte, las colombianas intentaron presionar y no ceder espacios. A lo largo del encuentro hubo oportunidades para ambos equipos, incluyendo un gol anulado a Corinthians por fuera de juego tras una revisión del VAR.
En la segunda mitad, el Cali mejoró su desempeño en ataque con el ingreso de nuevas jugadoras, mientras que Corinthians buscaba mantener su dominio. El partido se mantuvo parejo hasta el final, con muestras de cansancio por parte de ambos equipos.
Finalmente, en la definición por penales, Corinthians se impuso con aciertos de Gabi Zanotti, Albuquerque, Thais Ferreira, Mariza y Jhonson. El entrenador del equipo brasileño, Lucas Piccinato, destacó la mentalidad y jerarquía demostrada por sus jugadoras a lo largo del torneo: "Este equipo está mentalmente armado de todas las posibilidades y logró encontrar la manera de salir campeón".
Con este triunfo, Corinthians obtuvo el pase directo para participar en el primer Mundial de Clubes de la FIFA en la categoría femenina a comienzos de 2028. Además, recibieron un premio económico récord de 2 millones de dólares. Por su parte, Deportivo Cali se llevó 600.000 dólares como subcampeón del torneo.
Fuente: Olé Deporte Internacional