Entrenador Orlando City habla antes clásico Inter Miami en Leagues Cup
El equipo de Orlando City se encuentra a un paso de alcanzar la final de la Leagues Cup 2025. Para lograrlo, deberá superar al Inter Miami, su rival de Florida al que ha vencido en varias ocasiones recientes. El Clásico del Sol se prepara para una edición trascendental en su corta historia. El exjugador de la selección argentina, Javier Mascherano, anhela contar con Lionel Messi en su alineación titular. Por otro lado, el entrenador Óscar Pareja se muestra confiado en las capacidades de su equipo, sin preocuparse por la presencia del número 10, y se enfoca en el desempeño de sus dirigidos en el Chase Stadium.
Desde el 2 de marzo del año pasado, Orlando City no ha sido derrotado por el IMCF, con un historial de dos victorias (3-0, 4-1) y dos empates (0-0, 2-2). Bajo la dirección de Pareja, parece haber encontrado la fórmula para neutralizar a las estrellas del equipo rival.
En cuanto a la estrategia para enfrentar al equipo liderado por Mascherano, Pareja mencionó: "El mejor del mundo tiene una referencia diferente. Nos estamos preparando para jugar contra un equipo de fútbol que tiene al mejor jugador del mundo". Respecto a la expulsión del Jefecito durante el partido contra Tigres UANL en los cuartos de final, Pareja expresó: "En realidad, no es nuestro problema. Sé que todo esto forma parte de la ecuación del partido, pero es algo que se me escapa".
Pareja también compartió su visión sobre el próximo encuentro: "Obviamente, este partido va a ser difícil. Al final, creo que es una rivalidad. Tenemos que ganar. Queremos ganar. Ha sido difícil. Queremos un trofeo, así que queremos tomarnos un café. Así que, al final, creo que esto debe haber sido bueno para nosotros. Se trata de poner nuestra mentalidad y estar listos para descubrir qué hay".
Además, destacó el buen momento colectivo que atraviesa Orlando City: "Sabemos que viajar puede ser difícil. Pero al final, todos los profesionales lo sabemos. Es parte de nuestro trabajo. Se trata de recuperarnos bien y estar mentalmente preparados. Siento que, si nos esforzamos al máximo, podemos luchar. Siento que los últimos dos meses hemos estado jugando muy bien".
Sobre la recuperación tras la derrota 5-1 ante Nashville, Pareja comentó: "Después de una derrota, obviamente, vamos a querer ganar aún más. Así que se trata de llegar al miércoles y conseguir la victoria, fuera de casa. Mentalmente sabemos que será una batalla. Va a ser un poco alucinante. Es un derbi. Así que, al final, sabemos que es imprescindible ganar".
El esperado partido se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto de 2025 a las 8:30 PM (Este de Estados Unidos) en el Chase Stadium, Fort Lauderdale, Florida.
Fuente: Olé Deporte Internacional