Flick confiado en la remontada ante el Inter
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, habló en la previa del segundo partido de semifinales de Champions ante el Inter. El alemán hizo foco en tratar de evitar los errores del primer partido, en lo que fue un espectacular 3-3. Además, se refirió al gran nivel de Lamine Yamal y brindó detalles sobre el regreso de Robert Lewandowski al primer equipo.
El alemán, que ya conquistó una Orejona en 2020 con el Bayern Munich, elogió a sus dirigidos antes del importante encuentro: “Hemos logrado dos títulos y las semanas que vienen son muy importantes. Quiero que mi equipo sea consciente y disfrute. Que se vea cómo de bien jugamos, que todo el mundo esté orgulloso. Queremos disfrutar jugando. Estoy muy contento, es una maravilla poder entrenar a este equipo”.
Flick se deshizo en cumplidos para el joven Lamine, de gran temporada en el conjunto culé: “Es un genio. El miércoles nos ayudó y fue genial verlo, pero lo tiene que demostrar siempre. Queremos llegar a la final y esperamos que todos estén al máximo nivel”. Sin embargo, el entrenador admitió que para él lo más importante es el equipo en conjunto, más allá del gran poderío individual del Barcelona.
En cuanto a la presencia del goleador polaco, que se perdió los primeros 90 minutos debido a una lesión, Flick confesó que tuvo una charla con Tito antes de viajar a Italia y que está en condiciones de integrar el banco de los suplentes el martes. "Se está recuperando mejor de lo que esperábamos. Está preparado para estar en el banco y cuando lo necesitemos, volverá a entrar", admitió.
En el primer chico jugado en el Estadio Olímpico, Inter aprovechó al máximo todas las chances y por eso le convirtió tres goles al Barcelona. Sobre esto, Flick dijo van a apuntar a defender mucho mejor y cambiarán algunas cosas pero no reveló más detalles.”El miércoles pasado aprovecharon todas las oportunidades; fue increíble.Mañana todos tendremos trabajar defensa cerrar espacios”, comentó.
"Es normal todo mundo quiera llegar final.Ellos tienen fuerza defensa también transición.Es importante no darles oportunidades centro campo ni última línea.Saben muy bien cómo jugar”, analizó Flick acerca Neroazzurro.Por último,aquí consultado acerca córners Inzaghi,vía cual hizo mucho daño equipo ida:“Sería buena idea evitarlos… Espero jugadores sepan qué hacer momento adecuado”.
Fuente: Olé Deporte Internacional