Franco Mastantuono se entrena por primera vez en el Real Madrid
El joven futbolista argentino, Franco Mastantuono, con tan solo 18 años recién cumplidos, ha sido confirmado como el nuevo fichaje del prestigioso equipo del Real Madrid. Su llegada al club blanco se produce tras su participación en el Mundial de Clubes con el equipo argentino de River Plate.
Después de realizar entrenamientos individuales para adaptarse, Mastantuono finalmente se unió al resto del plantel profesional este viernes, bajo la dirección de Xabi Alonso.
Se especula que el debut del joven argentino podría tener lugar en la primera jornada de La Liga, ya que el Real Madrid enfrentará varias bajas por lesión y podría considerarlo como una opción válida.
El Real Madrid, que recientemente cambió de entrenador, se prepara para iniciar una nueva temporada en La Liga con la esperanza de recuperar el título que no lograron conquistar la temporada pasada.
El debut del equipo merengue en la liga española está programado para el próximo martes 19 de agosto, cuando se enfrente al Osasuna en su estadio en el primer partido de la temporada.
La adquisición de Mastantuono por parte del Real Madrid ha marcado un hito en el fútbol argentino al superar cifras récord establecidas por jugadores como Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
El club español ejecutó la cláusula de rescisión del jugador por un total de 45 millones de euros, aunque el costo total asciende a 60 millones brutos al considerar los impuestos nacionales (13%) y el recargo por territorialidad (20%) aplicado en España a jugadores procedentes de Argentina y Brasil.
Este traspaso representa un hito histórico en el mercado local al vender directamente a jugadores por cifras que superan los 25 millones de euros, algo que anteriormente era difícil debido a cuestiones económicas, impositivas y de negociación con clubes europeos.
Fuente: Olé Deporte Internacional