Garnacho explica su salida del Manchester United y crítica a Amorim
La salida de Alejandro Garnacho del Manchester United fue una de las principales novelas del mercado de verano europeo en la Premier League. Si bien el argentino aún tenía tres años de contrato con los Red Devils, las marcadas diferencias que mantuvo durante buena parte de la temporada con el entrenador, Ruben Amorim, quien además decidió marginarlo del plantel antes del inicio de la pretemporada, finalmente precipitaron su salida. Ante ese revés, apareció otro gigante inglés que no dudó en desembolsar casi 50 millones de euros por el delantero y hoy, lejos de los conflictos, Garnacho trabaja día a día para consolidarse en su nuevo club, Chelsea.
A dos meses de su llegada a los Blues, el argentino, quien busca recuperar su mejor nivel para volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección de cara al próximo Mundial, se refirió a su conflictiva salida del United y apuntó contra Amorim.
"Obviamente, en mi última temporada en el United, con el nuevo entrenador, hubo muchos cambios en la situación del club y fue un poco difícil. Aun así, jugué muchos partidos la temporada pasada, principalmente como titular o a veces desde el banco", reconoció, en diálogo con Sports Illustrated.
Con respecto a su llegada al Chelsea, reveló que mantuvo una charla con Enzo Maresca, que fue clave para terminar de tomar la decisión: "Pero cuando hablé con este club, con el entrenador, también fue importante el estilo de juego que tenemos ahora. Me explicó muchas cosas en una videollamada, así que creo que fue un fichaje muy importante para mí y una oportunidad para mejorar como jugador en un equipo como el Chelsea".
En la nota, además, el extremo argentino destacó el acompañamiento de Enzo Fernández durante el verano europeo de este año, mientras se definía su futuro: "Lo conozco de la Selección Nacional y es un chico muy bueno. Hablé con él todo el tiempo durante el verano. Me enviaba mensajes de texto todas las semanas".
Y, desde su llegada al Chelsea, ese apoyo del volante de la Selección se hizo sentir todavía más: "Luego nos reencontramos acá y él me ha ayudado mucho, para ser honesto, desde el principio de mi estancia acá. Así que ahora somos muy buenos amigos”.
En diálogo con el canal del Chelsea, el entrenador italiano mencionó que deben cuidar al extremo y que no llegó a tono físicamente desde el Manchester United. "Garna está evolucionando bien, es un jugador al que estamos intentando cuidar un poco físicamente, porque llegó aquí procedente del United sin estar al 100% de su condición física", reveló el DT.
Del mismo modo, destacó el nivel de compromiso que tiene el atacante en los entrenamientos para recuperar su nivel. Y claro, volver a su nivel le significará alguna convocatoria para la Selección Argentina, con el gran objetivo de decir presente en el Mundial 2026. Pero sabe que corre desde atrás en la consideración de Scaloni y que deberá esforzarse para volver a tener una chance.
"Está trabajando duro todos los días, está mejorando cada vez más, y en este momento estamos contentos con su juego", dijo Maresca. Hasta el momento,Garnacho lleva siete partidos en el conjunto londinense y marcó un solo gol,frente a Sunderland.
Luego del partido ante los Wolves, Chelsea tendrá un duro compromiso por Premier ante Tottenham el sábado 1 de noviembre.La próxima semana visitará a Qarabag por la Champions League.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































