Giovane Élber: sincericidio por final vs. Boca y sorpresa en Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes, una reunión internacional de las instituciones más destacadas del planeta, también ha sido un escenario para reunir a miles de leyendas del fútbol. Una de ellas es Giovane Élber, mítico delantero del Bayern Munich que participó en la polémica final contra Boca Juniors en la Copa Intercontinental 2001, definida por un gol de Samuel Kuffour que debería haber sido anulado por una infracción sobre Clemente Rodríguez. Élber confesó: "Mira, hoy en día, con el VAR, no sería gol. Porque yo ahí he hecho falta. Y Sami estaba ahí adelante en la portería solo y ha hecho el gol para nosotros", durante una charla exclusiva con Olé en un evento organizado por adidas Argentina.
El exjugador agregó: "Para los sudamericanos que estábamos ahí con el Bayern, fue la mayor conquista en el club. Pero para los alemanes daba igual, un partido más: ganamos y tenemos que volver a Alemania para jugar el campeonato. Nosotros, los sudamericanos, ahí queríamos festejar y tomar una cerveza más. No fue muy linda la fiesta con los jugadores alemanes, pero para los sudamericanos fue lo máximo".
Élber se mostró confiado de cara a la competencia en Estados Unidos: "Nosotros desde el Bayern Múnich estamos bien preparados. El presidente del Bayern dijo que los jugadores tienen que quedar el máximo, porque claro, sin duda, vamos a intentar llegar a las finales".
Al referirse al grupo de Boca Juniors en el torneo, Élber expresó: "Es difícil (tener a Boca en la fase de grupos). Tienen que estar muy concentrados por los partidos. Claro, Benfica es un equipo que nosotros conocemos más que Boca Juniors, pero el Boca tiene nombre. Los jugadores saben que ahí hay que pelear los 90 minutos para salir con una victoria".
El brasileño reconoció que la revelación del torneo puede surgir desde su región: "Los equipos que están aquí en Estados Unidos representando sus países son los mejores equipos. Creo que el fútbol sudamericano puede ser la gran sorpresa". Además, mencionó: "Los favoritos al título en el Mundial de Clubes son grandes nombres y grandes equipos. Pero el París Saint Germain tiene grandes chances de salir campeón acá".
Su pronóstico para el grupo C incluye al Bayern Munich como primer clasificado y espera que Boca Juniors avance como segundo: "Espero que pase el Boca, te lo juro, para que los sudamericanos den el máximo y estén un paso más adelante de un equipo europeo. Sería muy bueno para ellos".
Gentileza @adidasar
Fuente: Olé Deporte Internacional