Golazo de Barboza y primer tanto de Montoro para Botafogo
En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Brasil, el equipo Botafogo logró una victoria contundente con sabor argentino al vencer 2-0 a Red Bull Bragantino. El joven Álvaro Montoro anotó su primer gol con el Fogao al definir de primera tras un pase de Vitinho, sumando así su octavo partido con el equipo carioca y demostrando su talento a sus apenas 18 años, incluso habiendo participado en el Mundial de Clubes.
La figura destacada de la noche en el estadio Nilton Santos fue Alexander Barboza, defensor con experiencia en River Plate, Defensa y Justicia e Independiente. Barboza recuperó una pelota cerca del área rival, distribuyó el balón, se sumó al ataque y marcó el segundo gol de cabeza tras un pase de Cuiabano.
El técnico italiano Davide Ancelotti se mostró muy satisfecho con la actuación de ambos jugadores. Desde su llegada, ha logrado mantenerse invicto con tres victorias y dos empates.
Barboza, quien llegó a Botafogo procedente de Libertad de Paraguay, celebró su segundo gol en 77 partidos con el club, siendo parte fundamental en la conquista del título del Brasileirao y la Copa Libertadores en 2024.
Otros futbolistas argentinos tuvieron participación en el encuentro: Joaquín Correa ingresó para jugar los minutos finales en lugar de Arthur Cabral por Botafogo, mientras que Agustín Sant'Anna, ex lateral de Defensa y Justicia y River Plate, fue titular para Red Bull.
Botafogo ahora se prepara para enfrentar a Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: Olé Deporte Internacional