Gorosito sancionado en Perú por ofensa a árbitros
Néstor Raúl Gorosito recibió este miércoles una dura sanción en Perú: el entrenador argentino de Alianza Lima fue suspendido luego de un dure reproche a un árbitro, motivo por el cual no podrá sentarse en el banco por los próximos ocho partidos.
El conflicto ocurrió el pasado 2 de mayo, sobre el final del encuentro entre Alianza Lima y Cienciano: en una pelota que se disputaba en el área blanquiazul, un choque entre Carlos Zambrano y Jimmy Valoyes.
Inmediatamente, Alianza Lima reclamó con indignación por la decisión arbitral. Y ahí empezaron los problemas: el goleador Paolo Guerrero se fue expulsado por doble amarilla producto de una acalorada protesta.
A su vez, también vio la roja por la infracción que derivó en la pena máxima. Y en el fragor de los reclamos, Gorosito tampoco completó el partido en el banco.
Hecho una furia, el DT argentino dejó el corralito técnico para cruzar toda la cancha y discutir con la máxima autoridad del campo de juego a la que se dirigió haciendo claros gestos de "caradura". A él lo acompañó Franco Navarro, director deportivo del Alianza, quien recibió la misma sanción que Pipo.
La pena fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por considerar que los gestos del argentino contituyen una "ofensa al honor" del árbitro del partido.
A su vez, le sumaron dos fechas de sanción a Paolo, que ya cumplió una en la fecha 12 en el empate 1 a 1 ante el Atlético Grau.
Pese a las críticas hacia las decisiones arbitrales y las repercusiones posteriores al incidente durante ese partido específico contra Cienciano; es importante recordar que esta suspensión solo aplica para competencias locales peruanas y no afectará su participación en torneos internacionales como Copa Libertadores donde enfrentará a equipos como Talleres o Libertad.
Gorosito estará ausente solamente en las dos fechas restantes del Apertura de la Liga 1: El próximo lunes 19 se medirán ante Alianza Universidad de Huánuco en busca alcanzar al Universitario; cerrando su participación ante Sport Boys buscando mantenerse cerca o alcanzar al líder actual antes del inicio del Clausura.
Fuente: Olé Deporte Internacional