Al Hilal celebra eliminación del Manchester City en Mundial de Clubes
El equipo saudí Al Hilal celebró una victoria histórica al vencer al Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, avanzando a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Enfrentarán al Fluminense el viernes 4 de julio en el mismo estadio.
Tras el partido, se difundieron videos del vestuario y de los hinchas celebrando el triunfo. El presidente y dueño del club, Fahad bin Nafil, se unió a la celebración para festejar la hazaña tras dejar atrás al gigante inglés.
En un emocionante encuentro, Al Hilal venció 4-3 al Manchester City en tiempo extra, con goles de Marcos Leonardo (2), Malcom y Kalidou Koulibaly. Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden anotaron para los Ciudadanos. Ahora, Al Hilal se prepara para enfrentar al Fluminense en los cuartos de final.
Los medios árabes elogiaron la victoria "histórica" del Al Hilal en el Mundial de Clubes, destacando su consolidación entre los mejores equipos del mundo. La prensa resaltó las ganancias económicas obtenidas por el club saudí y su valiosa actuación frente al Manchester City.
El sitio web deportivo saudí Al Riyadiyah celebró la primera victoria árabe y asiática sobre el City, resaltando la gesta del equipo saudí frente a un rival con un valor de mercado significativamente mayor. Por su parte, Kooora confirmó que Al Hilal logró vengar a los equipos árabes derrotados por el City en ediciones anteriores del Mundial de Clubes.
La cadena catarí beIN Sports elogió la actuación del Al Hilal en el torneo, calificándola como una "victoria sorpresiva y clasificación histórica". Destacaron la destacada actuación del portero marroquí Yassine Bono, quien realizó diez atajadas contra el Manchester City.