Inter usa redes para sacar papelitos vs. Flamengo
En la noche de este miércoles, la Copa Libertadores ofreció otro episodio que la distingue como una competición única en el mundo. Los seguidores del Inter, para recibir a su equipo antes del partido de vuelta de octavos contra el Flamengo, decidieron utilizar al máximo la máquina de papelitos y transformaron el campo de juego en un rectángulo plateado brillante: prácticamente no se podía ver el césped.
Esta situación, tan inusual como sorprendente, provocó un retraso en el inicio del encuentro de 22 minutos: estaba programado para las 21.30, pero finalmente comenzó a las 21.52. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dialogaba con los capitanes, los arqueros y los jugadores: si bien la intención era jugar (no sería la primera vez que ocurría algo similar en un partido, lógicamente), la visibilidad del balón estaba claramente comprometida.
Además, la decisión de postergar el inicio hasta que los colaboradores pudieran limpiar lo arrojado por los hinchas podría haber estado relacionada con el trazado de líneas del VAR.
Esa tarea llevó tiempo. Tanto es así que, además de utilizar máquinas que generan viento, los trabajadores del Inter añadieron redes gigantes, como si estuvieran pescando: trabajaban en parejas (uno en cada extremo) para limpiar el campo, a pesar de que aún quedaban algunos papelitos. De hecho, se observó a algunos jugadores recogiendo puñados para desecharlos fuera del terreno de juego.
Fuente: Olé Deporte Internacional