Liverpool retira la camiseta 20 en homenaje a Diogo Jota
El Liverpool rindió un emotivo homenaje a Diogo Jota, el futbolista fallecido en un trágico accidente de tránsito junto a su hermano André Silva. En un gesto conmovedor, el club anunció oficialmente este viernes que retirará de forma permanente la camiseta número 20 en memoria del portugués, como parte de una serie de actos en su honor.
En el sentido tributo estuvieron presentes varios jugadores, el entrenador Arne Slot y la viuda del futbolista, Rute Cardoso. Juntos recorrieron lugares de ofrendas y diferentes recuerdos dedicados a Diogo Jota.
"Era el número que llevaba con orgullo y honor, llevándonos a incontables victorias. Diogo Jota será para siempre el N.20 del Liverpool Football Club", expresó el club en un comunicado oficial.
"Después de haber consultado con su esposa, Rute, y con su familia, el club puede anunciar que ese número será retirado en honor y en recuerdo de Diogo en todos los niveles del club, incluyendo también el equipo femenino y el centro de formación", agregaron.
El primer partido del Liverpool tras la trágica pérdida de Diogo Jota se llevará a cabo este domingo en un amistoso de pretemporada en Preston, donde se esperan más gestos de homenaje.
A pesar de haber retrasado unos días el inicio de la pretemporada, el Liverpool retomó sus entrenamientos desde el martes. El partido contra el Preston North End, equipo de la segunda división inglesa, se mantuvo según lo programado en el calendario de amistosos preparatorios.
Antes del encuentro, en el estadio del Preston resonará el himno del Liverpool, "You'll Never Walk Alone" (Tú Nunca Caminarás Solo), y el club local colocará una corona de flores frente a la grada visitante como muestra de respeto.
Posteriormente, se guardará un minuto de silencio y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje antes del partido, donde ambos equipos lucirán brazaletes negros como señal de luto.
Diogo Jota, quien contrajo matrimonio con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del fatídico accidente, perdió la vida junto a su hermano luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliera de la ruta y se incendiara.
Arne Slot y varios jugadores asistieron al funeral celebrado el pasado sábado en Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador fallecido.