Declaraciones de figura U. de Chile sobre escándalo con Independiente
El escándalo que protagonizaron los barras de Independiente y la U. de Chile durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana sigue sumando repercusiones. Se reveló el descargo del conjunto chileno ante la Conmebol y el DT dio detalles del mal momento que vivió su hijo en el palco. Además, una figura del equipo fue contundente sobre lo que espera el plantel con respecto al fallo que definirá el futuro de ambos equipos en la competencia.
Se trata de Lucas Assadi, habitual titular en la U y quien convirtió el 1-0 parcial en la noche que terminó en escándalo. En la previa al clásico que su equipo jugará ante Colo Colo, el volante ofensivo comentó cómo se vivió desde el campo de juego el fuerte enfrentamiento entre los barras: "Fue un momento difícil, no sabíamos qué pasaba. Fuimos informándonos por redes sociales y enterándonos en el momento, pero ahora no hay mucho que agregar. Condenamos la violencia", expresó.
Hizo referencia a los hinchas detenidos o internados en el país: "Nos hemos mantenido informados y preocupados con los que se quedaron allá", agregó.
Con respecto a la disputa legal entre la U. de Chile e Independiente en Conmebol, donde ambos equipos buscan seguir en la competencia, Assadi fue claro: "No nos sentimos clasificados, pero nos lo merecemos por todas las cosas que pasaron", indicó.
El ofensivo de la U se mostró en consonancia con la postura dirigencial del equipo chileno, que hace hincapié en la responsabilidad de Independiente como organizador del encuentro y en las agresiones de la barra en la tribuna visitante.
Este viernes se filtró el descargo del conjunto trasandino que asegura que la violencia fue iniciada por gente de Independiente y reclaman que se dé por terminado el partido con el resultado al momento de la suspensión (1-1), para ser ellos el rival de Alianza Lima en cuartos de final.
A pesar de esto, la reacción violenta de la barra del Diablo fue consecuencia de que desde la tribuna Alta arrojaron diferentes elementos contundentes hacia los fans del equipo local.
El descargo consta con 18 páginas y señala al técnico de Independiente como responsable: "Un relatorio de hechos no consignados por los oficiales de partido, partiendo de la declaración del entrenador (Julio Vaccari) los días anteriores", dice el texto. Esto hace referencia a una declaración irónica luego de una derrota ante Vélez.
Además, se presentan videos y testimonios para imputarle la responsabilidad a Independiente.
Gustavo Álvarez, DT del cuadro chileno, contó lo que sufrió su hijo de nueve años en esa noche: "Tengo un hijo de 9 años que estaba en la cancha, estuvo encerrado en un palco una hora y media con hinchas del otro equipo amenazándolos", relató Álvarez.
Fuente: Olé Deporte Internacional