Cavalieri planea liguilla con San Marcos
El equipo de San Marcos de Arica se encuentra en una situación complicada en su lucha por el ascenso directo, aunque aún mantiene posibilidades matemáticas. Tras la derrota del sábado ante Deportes Copiapó, actual sublíder, las chances de obtener el título se han reducido considerablemente. Actualmente, San Marcos de Arica cuenta con 42 puntos, mientras que el líder, Universidad de Concepción, posee 49 unidades.
El técnico del equipo, Germán Cavalieri, analizó el desempeño del partido y expresó: “Hicimos un primer tiempo un poco mejor que el rival, el gol temprano en el segundo tiempo te modifica las aspiraciones, sinceramente no habíamos sentido que Copiapó nos haya llegado. Nos metemos en el partido de nuevo con el 1-1, creo que después nos gana Copiapó un poco en el recambio, creo que en el recambio que tiene Copiapó nos saca la ventaja, termina justificando por ahí el triunfo pero tengo la sensación de que en los dos partidos, tanto allá como acá, hemos sido superiores a Copiapó pero los partidos se ganan con goles y Copiapó hizo los goles”.
Además, Cavalieri reconoció que las posibilidades de obtener el campeonato se han esfumado: “Hemos perdido, creo que hasta último momento, luchando, la posibilidad de conseguir el campeonato, eso es digno, son dignas las maneras pero nos quedamos con la sensación de sabor a poco“.
El estratega argentino también destacó la presión bajo la cual llegaba Deportes Copiapó al encuentro: “Copiapó tiene la responsabilidad porque es el equipo que tiene la valla menos vencida, el equipo que no ha perdido nunca de local... Sin duda que la presión y la responsabilidad es de Copiapó y jugar de local, a veces, en esa presión, te juega un poco en contra“.
Durante la primera mitad del partido, San Marcos de Arica logró anular eficazmente a su rival. El trabajo realizado por Nicolás Gauna para marcar a Thomas Jones fue fundamental. En palabras del técnico: “Creo, sinceramente, que Nico lo marcó muy bien... tuvimos las dos posibilidades en el primer tiempo... esta es la misma película que nos pasó en Arica... tuvimos situaciones y no las metimos y cuando no las metes, el rival también se agranda y tiene sus armas“.
Cavalieri también elogió la capacidad de Deportes Copiapó para marcar rápidamente: “Haciendo el gol rápido... te quedas con las manos vacías porque gana el que hace los goles“.
Sobre las modificaciones realizadas durante el partido, especialmente las salidas de Facundo Velazco y Ramón Fernández, Cavalieri comentó: “Tanto Facu como Ramón estaban muy cansados... Optamos por Cáceres y Müller... nuestros jugadores ofensivos estaban todos en cancha y no era un partido para los chicos más jóvenes“.
Finalmente, Cavalieri llamó a concentrarse en la liguilla de ascenso: “No hay que dramatizar... ahora vamos a seguir trabajando... buscar dar la lucha en la liguilla y seguir haciendo una gran campaña, lo sabemos... hay equipos que han hecho muy buenas campañas“.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Gentileza Juan Carlos Moreau – Diario Chañarcillo.
LEE TAMBIÉN:
Deportes Copiapó vence a San Marcos y se trepa a la cima del Ascenso 2025
Fuente: Primerabchile.cl Primera B