Luis Enrique lleva al PSG a la final de la Champions
No quedan dudas que la llegada de Luis Enrique le hizo más que bien al Paris Saint Germain. Sin figuras que resalten y con muchos jóvenes, formó un equipazo que ya gritó campeón en varias ocasiones a nivel local y ahora se ilusiona con un histórico triplete y la primera Champions League de su historia.
Es por eso que aquí repasamos el efecto del fenómeno Luis Enrique. El director técnico español llegó a Paris a mediados del 2023, meses después de su experiencia como entrenador de la Selección española. Y desde entonces, reconvirtió a un PSG acostumbrado a depender de sus figuras en un equipo funcional y con un gran peso colectivo con el que no le ha ido para nada mal.
En su primera temporada, ganó todo lo que jugó a nivel local. Campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de su país. En Champions, hizo un gran papel metiéndose en semifinales, donde cayó a manos del Borussia Dortmund por un resultado total de 2-0, quedándose así a un paso de poder disputar la segunda final en la historia del club en el certamen más importante del continente europeo.
Este año la historia cambió, solo un poco, y para mejor. Porque PSG también se consagró campeón de la Liga de Francia está en la final de la copa nacional, donde enfrentará al Mónaco el 24 de mayo y ahora también tendrá la chance de jugar por conseguir un histórico triplete.
El elenco dirigido por Luis Enrique se impuso por 3-1 en el global ante el Arsenal en las semifinales de la Champions League y se ganó el boleto restante para enfrentar al Inter en la final a desarrollarse en el Allianz Arena.
El español no solo tiene la chance de ganar las tres competencias centrales en las que participó sino que también se puede convertir en el segundo entrenador en conseguir el triplete con dos equipos distintos. Su primera vez había sido hace exactamente 10 años, con Barcelona; siendo Pep Guardiola hasta ahora único logro similar entre Barcelona y Manchester City.
Luego comunicando sus sensaciones ante los medios sobre llegar tan lejos: "Significa mucho; todos sueñan con meterse una final Champions."
Sobre enfrentar al Inter expresaba: "Va ser duro pero creo ellos piensan igualmente será interesante."
Cuando preguntaron sobre camino recorrido soltaba entre risas: "¿La liga granjeros? A veces es lindo estamos disfrutando además cumplidos hablando nosotros."
La final será sábado 31 mayo desde las 16 horas (Argentina) Allianz Arena casa Bayern Munich.
Fuente: Olé Deporte Internacional





































