Ousmane Dembélé, favorito al Balón de Oro tras título con el PSG
Otro título más. Oro logro más. Otro argumento para quedarse con el Balón de Oro. Los últimos meses de Ousmane Dembélé fueron de un verdadero crack, de un jugador diferencial que lo ganó todo -o casi todo-. Se quedó con la UEFA Champions League siendo figura, ganó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y este miércoles levantó la Supercopa de Europa.
Además, fue el máximo goleador del torneo francés -con 21 goles- y se quedó con el galardón individual a MVP de la temporada. Un 2024/2025 brillante y un 2025/2026 que comenzó con otro trofeo. Y por si fuera poco, este miércoles dio una asistencia y ganó el premio a MVP de la final. Uno ve lo que es la pelea por quedarse con el Balón de Oro y no tiene dudas: Dembélé tiene todos los boletos para quedarse con este premio.
Por lo que fue su nivel, por todo lo que ganó junto a su equipo y porque marcó la diferencia en partidos claves. Cerró la pasada temporada con 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos, y tuvo un desempeño notable en la Orejona, el torneo más importante de todos: convirtió ocho tantos y dio seis asistencias en 15 presentaciones.
Son muy poco los jugadores que tienen números similares a los de Ousmane. Raphinha, Lamine Yamal, Mbappé, Lewandowski, entre otros son algunos de ellos, pero ninguno ganó la Champions. Y eso, guste o no, pesa bastante a la hora de votar quién gana este premio al mejor jugador del mundo. De todos modos, como se trata de una votación, todo puede pasar. Aunque sería injusto que no lo gane el delantero del PSG luego del temporadón que hizo.
El debate está sobre la mesa hace rato: hay quienes dicen que se lo merece Raphinha, de enorme nivel en el Barcelona, que lo tiene que ganar Lamine Yamal, pero ambos no pudieron dar la talla en la Orejona. Quedaron afuera con el Inter de Milán en semis, en una serie histórica, y luego el PSG hizo parecer amateur al conjunto italiano en la final. Cada vez parece ser más claro y Dembélé se acerca a su Balón de Oro... ¿Se dará?
El próximo mejor jugador del mundo se dará a conocer el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, con horario a confirmar.
La ceremonia será transmitida por CBS en Estados Unidos, TUDN en México y Disney+ Premium en Argentina.
Fuente: Olé Deporte Internacional