Pellegrino analiza triunfo agónico de Lanús y palpa dificultad en la vuelta
El equipo de Lanús logró una importante victoria en la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Fluminense con un gol agónico de Marcelino Moreno. El partido, correspondiente a los cuartos de final, se disputó en La Fortaleza y dejó al equipo argentino con grandes expectativas para avanzar a semifinales.
Tras el encuentro, el director técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino, elogió el esfuerzo de sus jugadores y expresó su optimismo de cara al partido de vuelta en Brasil: "Tenemos la ilusión de ir y hacer un gol. Eso nos mantendrá en la serie".
En relación al nivel del rival, Pellegrino destacó: "Jugamos con un rival de un nivel muy alto, que jugó el Mundial de Clubes. Para ganar teníamos que hacer un partido muy bueno y muy efectivo. Tuvimos paciencia hasta el final, porque ellos en cualquier momento te pueden marcar". Además, resaltó la importancia del apoyo de los hinchas durante el encuentro.
Por otro lado, el entrenador analizó las diferencias entre ambos equipos y destacó la calidad del plantel de Fluminense: "Este es un rival top. Si uno analiza un poco el plantel, tienen casi tres jugadores por puesto. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas". Asimismo, hizo hincapié en la trayectoria internacional de Lanús: "Creo que Lanús viene jugando 14 temporadas seguidas copas internacionales".
Sobre el desempeño de Marcelino Moreno y su gol decisivo, Pellegrino comentó: "Es un jugador muy importante porque tiene mucha capacidad para encontrar el pase y también llegar al gol (...) Está encontrando su forma. Tiene gran capacidad para buscar los espacios y para llegar al gol como lo hizo". Además, anticipó cambios para el próximo partido local contra Platense.
El encuentro de vuelta entre Lanús y Fluminense se llevará a cabo el próximo martes 23 de septiembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Fuente: Olé Deporte Internacional