Pellegrino observa falta clara y se entusiasma para la revancha
El técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino, se mostró cauto luego del empate del equipo, 2 a 2 frente a Universidad de Chile en Santiago, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. "Cuando uno juega un partido con un rival de calidad, un instante puede producir estímulos a favor o en contra. Hubo pelotas paradas donde cometimos errores, pero en el plano general competimos bien y demostramos que podíamos hacerle daño al rival. Hoy tengo la ilusión de que podemos hacer un buen partido con nuestra gente y en nuestro estadio”.
“A nosotros nos queda un poco de sinsabor, porque controlamos la capacidad ofensiva de la U e hicimos un desgaste enorme. Pero no tuvimos frescura para hilvanar más jugadas y espero que eso no nos pase en nuestra cancha. Allá tendremos un partido igual de difícil, pero con otro marco y otro empuje”, agregó el entrenador.
En relación al empate sobre la hora, por el penal de Aránguiz tras una mano de Cardozo con reclamos por una infracción previa de Zaldivia, Pellegrino expresó: "La jugada es evidente, es fácil de leer, fue falta clara. Nos da un poco de bronca por la manera, porque es un rival que nos puede empatar o hacer el gol en otra ocasión... la jugada era muy clara y tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros en nuestra casa".
"Esto es como un 0-0 y el resultado se verá con buenos ojos dependiendo de lo que pase en casa. Aunque hoy estuvimos espesos porque el rival nos marcó bien, tuvimos cuatro ocasiones de gol, pero fue un partido difícil por la envergadura del adversario", afirmó Mauricio.
Pellegrino, quien fue técnico de la U en 2023, también abordó el tema de la agresión al micro de la delegación con piedras cuando se dirigía al estadio Nacional. "Son aspectos de los que nunca uno quiere hablar. El fútbol debemos cuidarlo, porque tenemos un deporte maravilloso en esta parte del mundo y es un pecado no jugar este partido con gente. Hay muchos que tratan de hacer las cosas bien y se ensucian por algunos que tienen malas acciones en el nombre del fútbol".
Fuente: Olé Deporte Internacional





































