Peñarol suma refuerzos para Copa Libertadores
El equipo de fútbol Peñarol se prepara para enfrentar a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores y ha confirmado dos nuevas incorporaciones para reforzar su plantel. El zaguero central Emanuel Gularte, proveniente de Puebla de México y con experiencia en Wanderers, llega a préstamo al equipo. Por otro lado, Jesús Trindade, volante central del Barcelona de Ecuador, se une al equipo luego de rescindir su contrato con el club guayaquileño.
Estas adquisiciones representan un alivio para el director técnico del Carbonero, Diego Aguirre, quien había expresado la necesidad de reforzar esas posiciones en el equipo. Aguirre también había mencionado la importancia de sumar un arquero al plantel, aunque la opción de Fernando Muslera se desvaneció al firmar con Estudiantes de La Plata tras dejar Galatasaray.
A pesar de que los enfrentamientos contra Racing están programados para dentro de un mes, la preocupación actual se centra en la final del torneo Intermedio que Peñarol disputará contra Nacional el próximo domingo. La lesión de rodilla sufrida por Martín Campaña y el desgarro del suplente Guillermo de Amores podrían llevar a Kevin Morgan, sin experiencia en Primera División, a ocupar el arco ante Nacional.
En cuanto a las gestiones para incorporar un arquero, Matías Dituro del Elche parece ser la prioridad de Aguirre. Con una destacada actuación en la Segunda División Española, Dituro es considerado uno de los arqueros menos vencidos en su liga. Otra opción es Alexander Domínguez, exarquero de Cerro Largo y actualmente sin minutos en Liga de Quito.
A pesar de los rumores sobre posibles refuerzos como Chiquito Romero o Lukasz Fabianski, arquero polaco con experiencia internacional, no hay confirmación oficial sobre su llegada al equipo. Los partidos entre Peñarol y Racing están programados para el martes 12 y martes 19 de agosto del 2025, siendo el primero en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo y el segundo en el Estadio Cilindro en Avellaneda.