Prestianni: De la final del Mundial Sub 20 a destacar en goleada del Benfica
El joven futbolista Gianluca Prestianni destacó en la reciente participación de la Selección Sub 20 en el Mundial. En su club, el Benfica, el reconocido entrenador José Mourinho decidió darle la oportunidad de ser titular contra el equipo Arouca, donde Prestianni brilló siendo clave en la victoria por 5 a 0.
Si bien no logró anotar, Gianluca contribuyó con una asistencia y al ganar un penal decisivo, que fue convertido por Nicolás Otamendi para marcar el tercer gol del encuentro.
Tras la contundente victoria, Prestianni expresó su alegría y agradecimiento: "Estamos muy contentos, muy felices por la victoria. El equipo necesitaba esta victoria para volver a agarrar confianza y estoy muy feliz de poder volver de la selección y sumar minutos. Agradecer a Benfica también por dejarme ir; ahora estoy muy enfocado acá en Benfica y para ganar todo lo que se viene". Además, añadió: "El Mundial fue muy bueno, queríamos ganar pero no se dio. Ahora estoy aquí en el Benfica y estoy muy concentrado en todo lo que viene".
El técnico José Mourinho elogió la actuación de Prestianni, destacando su valentía y habilidad para desequilibrar a los rivales: "Hay extremos que nunca pierden el balón, extremos que no atacan al rival, extremos que no buscan situaciones de desequilibrio. Obviamente, un jugador como él pierde balones pero también es un jugador que crea muchos problemas a los rivales y desestabiliza sus defensas". Mou valoró especialmente la actitud arriesgada y determinante del joven jugador.
En cuanto a las indicaciones tácticas que le da al jugador, Mourinho comentó: "Le pedimos a Luca irreverencia, valentía para tomar el control del partido, para atacar uno contra uno, para atacar al rival, para crear espacios [...] Cualquiera que juegue como él tiene que perder balones, no es un problema. Creo que hizo un buen partido". Asimismo, el medio A Bola lo consideró "Un firme candidato a ser titular en los próximos partidos", resaltando su potencial en el equipo.
Fuente: Olé Deporte Internacional



































